Movistar Riders pone en marcha Riders For Fun, su apuesta por el entretenimiento y el gaming más participativo

• Movistar Riders, club de eSports referente en el entorno nacional, da un paso decisivo por asumir mayor cuota de participación en el territorio gaming consolidando su presencia en el entretenimiento digital.
  • Riders For Fun es el proyecto más importante que acomete el club desde su creación

MADRID, 23 junio de 2021. Movistar Riders ha decidido fortalecer y consolidar su posición en un universo como el de los gamers, en continuo crecimiento, y para ello crea Riders For Fun una división del equipo de eSports con la que busca dar mayor participación a los fans de los equipos y a los creadores de contenido a través del territorio gaming.

Unir los eSports más gaming permitirá que una audiencia cercana a los 6M pase a un volumen superior a los 20M. Cifras para un club que, nacido originariamente para contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos, decide ahora, con esta nueva división Riders for Fun, complementar su parte más puramente deportiva fomentando el entretenimiento y la participación de sus seguidores.

Tras cinco años desde su nacimiento, Movistar Riders no ha hecho más que progresar y crecer, con una actividad constante que le ha llevado a alcanzar una comunidad de más de 7 millones de seguidores y suscriptores totales (equipos, creadores de contenido y jugadores, en YouTube, Twitter, Facebook, Twitch e Instagram), con una cifra superior a los 50 millones de impactos al año.

Entretenimiento digital: un proyecto tan importante como único

De un tiempo a esta parte los videojuegos, la música o los cómics se han conformado como una industria cultural más, integrada en toda una generación que, al hablar de entretenimiento, ya la ha incorporado a su ADN más vital. Para muchos jóvenes ponerse a los mandos de un videojuego resulta tan relevante como ir al cine o leer un libro. De ahí que Riders For Fun sea el proyecto más importante que acomete el club desde su creación.

“El club nació en 2016 con el objetivo de ser un referente dentro de los eSports y el gaming entertainment. Ver cómo ha evolucionado esta industria en tan sólo cinco años y haber sido protagonistas de ello, ha sido una experiencia que ha sobrepasado nuestras expectativas iniciales”, ha declarado Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders. “Riders For Fun va un paso más allá.

Supone crear un hub de entretenimiento que refuerza nuestra posición en este territorio. Es, de alguna manera, continuar construyendo un mundo de entretenimiento para la comunidad gamer ofreciéndoles acciones y experiencias exclusivas que añadirán una nueva dimensión a la compañía”.

La finalidad de Riders For Fun no es otra que la de amplificar la audiencia de Movistar Riders, apoyando el crecimiento fan base y procurando consolidar su posición de liderazgo en el mercado. Si en la división eSports el club cuenta con diferentes equipos compuestos por jugadores profesionales en los videojuegos más populares, en Riders For Fun el objetivo es la formación de un riders squad que permita a diversos creadores de contenido, más allá del exclusivo territorio gaming, incorporarse a un club con el que llegar a ser verdaderos referentes del entretenimiento audiovisual. El lema de Movistar Riders, ‘Ten un sueño donde quepan los sueños de los demás’, más vigente que nunca.

Las nuevas caras de Movistar Riders y proyectos futuros

Uno de los primeros proyectos bajo el hub de Riders For Fun es la presentación de Mary Ruiz, Mayichi, Bazattak, Silithur, Gemita, Toniemcee y Moyorz como nuevos creadores de contenido de Movistar Riders. Con la incorporación de estos otros jinetes, el club busca tender nuevos puentes al ocio electrónico, abriéndose a públicos mayoritarios que fortalezcan un novedoso concepto de entretenimiento digital y fomentando la participación de los fans y de la comunidad.

Más allá de la creación de contenido, Riders For Fun anunciará próximamente nuevos proyectos donde los embajadores del club tendrán un papel clave a la hora de dar la máxima visibilidad, incluyendo el desarrollo de programas formativos especializados en aspectos concretos de los eSports, nuevas ligas y competiciones amateurs, colaboración con artistas locales, inclusión de streamers especializados en otras áreas de ocio…

Comunidad: experiencias de club

A semejanza del deporte tradicional, en cualquier club, también en el caso de los eSports y del entretenimiento virtual, la afición juega un papel protagonista. Con la idea de motivar al aficionado, y aprovechando el lanzamiento de Riders For Fun, Movistar Riders creará una enorme variedad de experiencias y servicios para sus jinetes con el objetivo de fomentar la participación activa de los mismos.

Por otro lado, para que los habituales consumidores de contenidos de entretenimiento digital se sientan protagonistas, Movistar Riders prevé –siguiendo esa estela por amplificar sus públicos y diversificar su interés, objetivo de Riders For Fun– organizar actividades más allá de las pantallas, llevando lo electrónico a una experiencia más próxima que acerque la esencia del club a otros públicos y en nuevos entornos. En esa línea de trabajo, Movistar Riders abrirá este año un centro experiencial en Oviedo y proyecta tener diez centros en los próximos tres años.

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España. Sus jugadores profesionales representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO, FIFA, Rainbow Six: Siege o Valorant.

El club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel. Para más información visita la web oficial del club o la cuenta oficial en Twitter.

Para más información y gestión de entrevistas:

Eider Díaz Ascasso

Comunicación Movistar Riders