Preguntas Frecuentes

• ¿Qué es Telefónica?

Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa y Latinoamérica. Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 341 millones de accesos.

• ¿Cuándo se fundó Telefónica?

En 1924.

• ¿Dónde tiene presencia Telefónica?

Telefónica tiene una fuerte presencia en España, la Unión Europea y América Latina, donde la compañía concentra, actualmente, su estrategia de crecimiento.

• ¿En cuántos países opera Telefónica?

En 14*.

* En 2019 se acordó la venta de Costa Rica y El Salvador. El cierre de la venta de ambas operaciones está aún pendiente.

• ¿Cuáles son estos países?

Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

• ¿En qué centra su actividad principalmente?

En los negocios de las telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, que comprenden la telefonía así como los accesos de banda ancha para el acceso a servicios de valor añadido, aplicaciones y contenidos. El acceso de banda ancha es hoy en día el elemento clave en el desarrollo de los negocios de las telecomunicaciones.

• ¿Cuántos empleados tiene Telefónica?

Un promedio de 113.819 en 2019.

• ¿Cuántos clientes tiene?

Telefónica cuenta con más de 344 millones de accesos totales a cierre de 2019: 261 millones de accesos de telefonía móvil; más de 21 millones de accesos de datos e Internet y 8,4 millones de accesos de televisión de pago.

• ¿Cuántos accionistas tiene Telefónica?

En torno a 1,3 millones de accionistas directos, en una compañía que es completamente privada.

• ¿Cómo está dividido su capital social en la actualidad?

Su capital social está dividido en la actualidad en 5.328.437.672 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima

• ¿Qué servicios ofrece Telefónica?

Soluciones integradas TIC para todo tipo de clientes (personas, hogares, Empresas de todos los tamaños, Administraciones Públicas, …).

• ¿Cuáles son las marcas comerciales con las que opera Telefónica?

Movistar, O2 y Vivo son sus marcas comerciales. Telefónica es la marca institucional con la que la compañía se relaciona con grandes empresas, accionistas e inversores así como para la sociedad y los empleados en todos los países en los que opera.

• ¿Qué ingresos tuvo Telefónica en 2019?

48.422 millones de euros.

• ¿Qué OIBDA tuvo Telefónica en 2019?

15.199 millones de euros

• ¿Qué beneficio neto tuvo Telefónica en 2019?

1.142 millones de euros.