VisualNACert consigue la mayor inversión en agrotech de España al lograr una inyección de capital de un millón de euros

Madrid, 14 de abril de 2015. -  La empresa de geolocalización y visualización  VisualNACert logra una potente inversión que asciende a un millón de euros para...

Madrid, 14 de abril de 2015.–  La empresa de geolocalización y visualización  VisualNACert logra una potente inversión que asciende a un millón de euros para implementar en el mercado su solución Visual, una innovadora herramienta tecnológica para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas.

VisualNACert que forma parte del programa Telefónica Open Future ha logrado  la mayor inyección de capital privada realizada en España para una aplicación tecnológica del sector agroalimentario, un hito muy positivo que impulsará la  implantación de soluciones tecnológicas en este sector productivo.

Según Lucía Iborra, CEO de VisualNACert, “va a suponer para el sector agrario y tecnológico un cambio importante, convirtiendo a España en un referente del mercado” pues abre la puerta a las inversiones de alto impacto.

Este nuevo hito se produce apenas un mes después de que VisualNACert firmara un acuerdo con el programa ‘Machine to Machine’ de Telefónica España, que permite a Telefónica ofertar esta solución directamente a sus clientes.

Visual es una innovadora herramienta tecnológica para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas. Geolocalización y visualización de las plantaciones, clasificación de criterios como calidad, productividad, salubridad, ranking de producción, periodos de siembra o gestión de inspecciones, así como datos de cartografía son sólo algunos de los servicios que ofrece a los agricultores la solución Visual a un solo “click”.

La solución facilita la georreferenciación de cultivos en cualquier lugar del mundo, personalizando el modo de visualización de toda la información integrada en la herramienta, convirtiéndose en un elemento crítico para que las empresas puedan explorar nuevas fórmulas de negocio más eficientes basadas en una evolución de sus técnicas actuales de producción y gestión.

VisualNACert  fue creada por las hermanas Mercedes y Lucía Iborra en Valencia. Ambas profesionales, Mercedes es ingeniera agrónomo y Lucía economista,  decidieron  afrontar  su proyecto empresarial, valiéndose de  la experiencia recibida a través de una empresa familiar vinculada al sector hortofrutícola  valenciano.  Impulsar la implantación de la tecnológica en las explotaciones fue la idea que les llevó a entrar en el mundo de la agrotecnología y crear VisualNACert, entidad participada desde 2014 por Wayra Open Future, el programa de innovación abierta del grupo Telefónica.

Sobre VisualNACert

VisualNACert es una empresa mentorizada en 2014 por Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, y ha logrado en un año convertir su propuesta en un producto integrado en el portfolio comercial de M2M de Telefónica.  Actualmente desarrollan proyectos de agrotecnología en España y Latinoamérica.

www.visualnacert.com

Sobre Telefónica Open Future

Telefónica Open Future_ es la red de emprendimiento e inversión para negocios digitales  de Telefónica, abierta a partners.

Integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica a nivel global (Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) y las pone al alcance de socios estratégicos.

Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas