Telefónica y Bullitt Group facilitan terminales muy resistentes Cat Phones para la utilización en emergencias y en circunstancias ambientales extremas

• Un total de 68 smartphones rugerizados se han cedido a entidades tanto públicas como privadas que ya los están utilizando en su día a día
  • 49 terminales son del modelo Cat S52, que combina la resistencia de grado militar con un diseño de bolsillo y 19 del modelo Cat S61 que además incorporan cámara térmica para la detección de altas temperaturas a distancia.

Madrid, 28 de septiembre de 2020.- Telefónica y Bullitt Group, fabricante de los terminales robustos Cat®phones, han facilitado 68 terminales a diversas entidades que les ayuden a trabajar seguros durante la Covid-19, así como en labores de emergencia que haya que realizar en circunstancias extremas.

En concreto, los terminales cedidos por Bullitt Group a la unidad de Telefónica Ingeniería de Seguridad para su distribución entre varias empresas e instituciones son: 49 unidades del modelo Cat S52, que combina la resistencia de grado militar con un diseño de bolsillo -más delgado que un teléfono inteligente convencional con una carcasa- y 19 unidades del modelo Cat S61, que además de ser casi irrompible cuenta con una cámara térmica incorporada para la detección a distancia de altas temperaturas.

Ambos teléfonos son resistentes a caídas, y pueden sumergirse en agua, lo que los convierte en el complemento perfecto para desarrollar una actividad profesional en circunstancias ambientales extremas, así como para prevenir la transmisión de la COVID-19 a través de la higienización del teléfono.

Tal y como ha destacado Lorena Senador-Gómez, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de Telefónica: “agradecemos a Bullitt Group la entrega de estos terminales y la confianza que ha depositado en nosotros como operador para distribuirlos entre entidades que lo necesitan para su trabajo habitual y para prevenir y combatir el coronavirus. Hemos querido ampliar dicha colaboración dando conectividad a todos los terminales distribuidos”.

Por su parte Nathan Vautier, Chief Sales Officer EMEA & APAC de Bullitt Group ha afirmado: “la tecnología está desempeñando un papel importante ayudando en la lucha contra el coronavirus, y es gratificante saber que contamos con un producto que marcará la diferencia gracias a esta donación. Las empresas e instituciones españolas que han recibido nuestros dispositivos se beneficiarán de la resistencia de los teléfonos Cat phones, que pueden mantenerse desinfectados y limpios, y cuyas imágenes térmicas móviles ayudan a identificar a las personas con temperaturas superiores a la media, que después tendrán que someterse a más pruebas médicas”.

Especificaciones técnicas de los terminales

Tanto el modelo Cat S52 y Cat S61utilizan el sistema operativo Android, que tienen los beneficios de movilidad, implementación rápida (lista para usar), conectividad móvil y wifi. Poseen pantalla táctil optimizada para uso en exteriores, permitiendo la manipulación con guantes e incluso con los dedos húmedos. Además, soportan caídas desde 1,8 metros de altura, son resistentes al agua y han sido diseñados para resistir productos detergentes, blanqueadores y productos abrasivos. También aguantan altas temperaturas y choques térmicos de hasta 65 grados con humedad del 95% durante 24 horas. Están orientados al ámbito profesional y muchas veces son de uso compartido. Afortunadamente, todos los teléfonos Cat se pueden someter a procesos de limpieza e higienización en profundidad, pues sus especificaciones militares les permiten resistir a todos tipo de líquidos, químicos y jabón, una característica que en el contexto actual los convierte en un elemento más de prevención del coronavirus.

El modelo Cat S61 incorpora una cámara térmica Flir Lepton e incluye un sensor de monitorización de calidad del aire. Estos terminales son capaces de detectar una temperatura elevada en superficies de forma no invasiva y a distancia segura, hasta 2 metros, lo que los hace especialmente útiles para detectar personas con temperatura anómala en cualquier espacio concurrido (redes de transporte público, aeropuertos, hospitales, sedes corporativas, aglomeraciones en ciudades, etc.). Se visualizan diferentes temperaturas de superficie y se representan como diferentes colores en la pantalla del teléfono. La tecnología no requiere contacto físico con el objetivo para leer la temperatura, por lo que resulta una tecnología fiable para el cribado y clasificación inicial de las personas que pasan por la cámara térmica a una distancia de uno o dos metros.

Acerca de los dispositivos y accesorios Cat:

La marca Cat® es sinónimo de confianza, durabilidad, fiabilidad y calidad. El ADN de Cat se encuentra en todos los teléfonos móviles Cat, ofrecidos por su licenciatario móvil global, Bullitt Group, cuya excepcional experiencia permite crear una gama de móviles líder en su categoría en un mercado altamente competitivo y poco diferenciado. Para obtener más información sobre los teléfonos Cat, visita www.catphones.com.

Acerca de Bullitt Group

Bullitt Group es el pionero en móviles resistentes, con más de una década de experiencia en «tough tech». Desde su formación en 2009, Bullitt ha liderado constantemente el mercado con su innovación y ha ganado premios internacionales por sus móviles resistentes. Bullitt diseña, fabrica y distribuye millones de teléfonos móviles a más de 50 mercados en todo el mundo. Bullitt Group es el licenciatario global de Cat® (Caterpillar Inc.) y Land Rover para teléfonos móviles y periféricos relacionados. www.bullitt-group.com

Caterpillar Disclaimer

The Cat S61 or Cat S60 should only be used as one aspect of a wider temperature screening program. Cat phones can identify individuals in a population that show higher than average skin temperature in relation to a calibrated “normal”. Cat phones do not find individuals experiencing Covid-19/ Coronavirus symptoms, and therefore they cannot be used to diagnose Covid-19/ Coronavirus, or any other physical condition. We are not advertising these devices for use in the medical industry or for medical purposes. There is no way to thermally detect an infected individual who does not exhibit an elevated skin temperature, and only a qualified and licensed medical practitioner can determine if an individual exhibiting an elevated skin temperature is experiencing any abnormal medical condition. Users should comply with any local laws governing the use of surveillance tools.

Bullit
LF Channel – Agencia de comunicación