Telefónica participará en el evento de emprendimiento del MWC con más de 30 startups y una docena de encuentros

• La compañía contará un año más con un stand de Wayra y una extensa agenda de actividades en Four Years From Now (4YFN), la conferencia de innovación y emprendimiento que se celebra paralelamente al Mobile World Congress (MWC).
  • Mas de 30 startups mostrarán sus soluciones y participarán en diferentes paneles sobre nuevas tecnologías y oportunidades de inversión.
  • Para celebrar su X Aniversario, Wayra pondrá en marcha también una subasta de 10 obras de arte digitales NFT (Non-Fungible Tokens).

Madrid, 23 de junio de 2021.- Telefónica asistirá un año más a 4YFN, el evento de innovación y emprendimiento que se celebra paralelamente al MWC, con un stand de Wayra, su hub global de emprendimiento, y una agenda con una docena de actividades. Más de 30 startups invertidas e impulsadas por la compañía tanto a través de Wayra como de otras iniciativas de su programa de Innovación Abierta dirigido a los emprendedores (Open Future y Telefónica Ventures) participarán en este evento.

El stand dispondrá de un área de exhibición en el que las startups mostrarán al público sus soluciones. La participación de la compañía se completa con una agenda de paneles y encuentros en los que participarán responsables de las startups, inversores y representantes de Telefónica.

“4YFN es la cita perfecta para estar en contacto con el mejor talento emprendedor y para presentar las iniciativas con las que queremos apoyarles”, señala Irene Gómez, directora de Innovación Abierta de Telefónica. “Con nuestra participación queremos reafirmar el firme compromiso de colaboración de Telefónica con las startups como demuestra nuestro programa de innovación abierta que sigue diversificándose hasta convertirse en uno de los más relevantes del mundo.”

Diez años de Wayra

Wayra celebra este año su décimo aniversario tras diez años de intensa actividad con inversiones por más de 50 millones de euros en más de 800 startups en todo el mundo, de las que más de 250 han colaborado directamente con Telefónica, que se han traducido en más de 285 millones de euros de ingresos para ellas. Wayra aprovecha esta edición de 4YFN para invitar a una veintena de estas startups a mostrar sus soluciones en su stand. Se trata de jóvenes compañías como Payflow, YBVR, Hybrico, ScaleWork o Auravant impulsadas desde sus 7 hubs en Europa y América Latina.

Entre las seleccionadas se encuentran también startups recientemente impulsadas por Wayra a través de nuevos programas. Startups como Shaadow, creada por Wayra Builder, el programa para el desarrollo de startups a partir de proyectos de innovación interna de Telefónica junto con otros inversores; o Suscrip, perteneciente al portafolio de Wayra X, el hub digital orientado a las inversiones en startups con productos y servicios digitales de consumo masivo

La celebración se completa también con el lanzamiento durante 4YFN de Non Forgettable Ten Years, una colección de 10 obras de arte digitales NFT (Non-Fungible Tokens por sus siglas en inglés), que imaginan cómo será el futuro y que se podrán conseguir participando a través de la web de la iniciativa.

Emprendimiento en tiempos de pandemia y nuevas oportunidades de inversión

La presencia de Telefónica en 4YFN se completa con la organización de una docena de encuentros y paneles en los que participarán otras tantas startups entre el 28 de junio  y el 1 de julio. El objetivo de la compañía para esta edición es seguir apoyando a los emprendedores y ayudarles a aprovechar el momento excepcional resultado de la pandemia de Covid-19. Los confinamientos que ha propiciado han acelerado la digitalización de la sociedad y han provocado el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio para las startups.

En la agenda del 28 de junio destacan dos eventos. El primero, sobre la recualificación profesional de los emprendedores en la era digital, con especial foco en el emprendimiento femenino y la participación de CodeOp, Tipscool, y Squadra. La otra sesión relevante de esta jornada se centrará en la oportunidad que presenta la escalabilidad de los negocios de startups centradas en soluciones puramente digitales, foco de la inversiones de Wayra X, con la participación de Stack, Krew y Gazoom.

Para el 29 de junio está programada la sesión principal que organiza Telefónica en 4YFN, una presentación sobre hacking y emprendimiento a cargo de Chema Alonso, director global de Consumo Digital de Telefónica. Esta segunda jornada se completa con un panel sobre cómo las startups están irrumpiendo en el hogar digital con soluciones en sectores como el del bienestar o la educación en el que participarán Nannyfy, Volava y Watchity.

El análisis de las oportunidades de inversión en tiempos de pandemia, el apoyo al emprendimiento regional y local a través de Telefónica Open Future y un panel sobre innovación y deporte en el que participarán, entre otros, Humanox e Idoven centrarán la agenda de las dos últimas jornadas de 4YFN.

Para más información visita el stand 2G5 de Wayra en 4YFN en el Hall 2 de la Fira Gran Vía de Barcelona.