Movistar, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña para sensibilizar sobre la suplantación de identidad en internet

Con motivo del Día de Internet Segura, que se celebra hoy para promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales

• La compañía colabora con la Policía Nacional y la Guardia Civil para ayudar frenar el acoso sexual a menores por internet o grooming, fenómeno que se ha triplicado en los últimos años.
  • La acción, apoyada en el galardonado vídeo “Love Story”, se realiza a través de redes sociales, sms, webs, tiendas, plataformas educativas y colegios.
  • Movistar llama a la reflexión sobre el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías en su plataforma Dialogando.

Madrid, 6 de febrero de 2018.- El fenómeno de la suplantación de la identidad en Internet, cuya incidencia se ha triplicado en los últimos años, centra hoy, Día de la Internet Segura, los mensajes de Movistar a sus clientes y a la sociedad. De la mano de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Movistar quiere contribuir a la concienciación de los jóvenes a través de una campaña basada en el impactante vídeo “Love Story”, que llega a España de la mano de la operadora tras cosechar numerosos premios desde su lanzamiento por Movistar México en abril del pasado año.

Con “Love Story”, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen a través de Internet hasta que se encuentran en persona con un desenlace impactante, la compañía se suma al Día de Internet Segura que se celebra hoy con el lema «Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo».

Hace años que la compañía dio un paso al frente para contribuir a ello con controles parentales, clasificación por edad de los diferentes contenidos en la televisión, sensibilización a través de la plataforma Dialogando.com, apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la participación en numerosas iniciativas como en la Alianza para Proteger Mejor a los Menores Online, de reciente creación.

La iniciativa de sensibilización se desarrolla a través de redes sociales, sms, webs, tiendas, plataformas educativas y colegios, y cuenta con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes se harán eco en sus canales de comunicación y en sus acciones de prevención en los colegios.  La Policía Nacional, dentro del marco de actuación del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, realiza actividades preventivas dirigidas a la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos).

Tras la experiencia adquirida en estos 10 años de implementación del citado Plan, Policía Nacional -con la colaboración de Telefónica- ha desarrollado el Programa Ciberexperto para dotar a niños y jóvenes de conocimientos y herramientas para una mayor seguridad en el entorno digital.

Datos técnicos de Love Story

Agencia: YR México

Equipo Blue Spark WPP / Movistar

Productora: WABI

Música: You are somebody else – Flora Cash

Premios: Sol de Plata – Festival Iberoamericano El Sol

León de Oro – Cannes – Best Ad on TV

Lápiz de oro – Festival Latinoamericano de Publicidad

Ciclope Festival: Mejor Música, Casting y Guion original.

Círculo de oro México: Oros en Categoría Audiovisual – Categoría Digital y Plata en Categoría Contenido y Entretenimiento.