Atrás

El programa Podium de Telefónica ayuda a 21 jóvenes deportistas a cumplir su sueño de convertirse en Olímpicos

• Podium se consagra como una plataforma de éxito para las jóvenes promesas del deporte de nuestro país.
  • Telefónica también es socio patrocinador (categoría máxima) de ADO, y con esta iniciativa refrenda, una vez más, su apoyo decidido y constante al deporte olímpico español.

Madrid, 28 de junio de 2016.- El presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han celebrado el éxito del programa Podium que inició su andadura hace dos años y que hoy se consagra como una plataforma de éxito para las jóvenes promesas del deporte español.

En un evento que contó con la presencia de numerosos rostros reconocidos del mundo del deporte, entre ellos Rafa Nadal- padrino del programa-, se destacó el respaldo de Telefónica al deporte en general y especialmente al olimpismo, claro reflejo de los valores de esfuerzo, liderazgo, superación y trabajo en equipo que también comparte la compañía.

Gracias a este apoyo, son 21 jóvenes deportistas, los que a través del Programa PODIUM podrán ver cumplido su sueño de convertirse en deportistas olímpicos este próximo verano, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se cumplen así dos años desde que el Programa inició su andadura de la mano de Telefónica y el Comité Olímpico Español y  se puede  afirmar que PODIUM ha cumplido con el fin para el que nació, bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé olímpico”, está sirviendo de ayuda a  un total de 88 jóvenes deportistas de 26 disciplinas olímpicas, en la etapa en la que se están formando para alcanzar sus objetivos deportivos y profesionales.

Este plan, reservado a los atletas de disciplinas individuales que  incluye una ayuda "económica y técnica", está permitiendo que las jóvenes promesas dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

Telefónica también es socio patrocinador (categoría máxima) de ADO, y con esta iniciativa refrenda, una vez más, su apoyo decidido y constante al deporte a todos los niveles.

* Adjuntamos listado de los seleccionados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para más información www.coe.es

* Imágenes disponibles: www.podium.telefonica.com/www.telefonica.com/saladeprensa y www.coe.es

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=n7-hhXyj44U&feature=youtu.be

Telefónica
De izquierda a derecha: Fran Garrigós (judo), Néstor Abad (gimnasia), Miriam Casillas (triatlón), Ana Pérez (gimnasia) y Rayderley Zapata (gimnasia) son cinco de los deportistas seleccionados que participarán en Río.
Telefónica
En 1ª fila, de izquierda a derecha: el piloto de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo; el embajador de Telefónica y padrino del Programa Podium, Rafael Nadal; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia. En 2ª fila, de izquierda a derecha: el triatleta patrocinado por Telefónica, Javier Gómez Noya; la regatista Movistar Támara Echegoyen; la windsurfista Movistar Marina Alabau; la regatista Movistar Berta Betanzos; el baloncestista del Movistar Estudiantes Jaime Fernández; la rider Movistar Gisela Pulido y el ciclista del Movistar Team José Herrada.
Telefónica
De izquierda a derecha, el embajador de Telefónica y padrino del Programa Podium, Rafael Nadal, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el triatleta patrocinado por Telefónica, Javier Gómez Noya.
Telefónica
Los jóvenes becados del Programa Podium junto al embajador de Telefónica y padrino del Programa Podium, Rafael Nadal, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia.
Telefónica
En la imagen algunos de los jóvenes deportistas que participan actualmente en el programa Podium.

Contenidos relacionados