Telefónica se alía con IPC Systems para ofrecer soluciones de trading

- Telefónica ofrecerá a sus clientes soluciones de trading basadas en la tecnología de IPC. - Este acuerdo estratégico refuerza la colaboración entre ambas empresas en algunos mercados clave de EMEA y Latinoamérica.

– Telefónica ofrecerá a sus clientes soluciones de trading basadas en la tecnología de IPC.
– Este acuerdo estratégico refuerza la colaboración entre ambas empresas en algunos mercados clave de EMEA y Latinoamérica.

Madrid , 11 de Noviembre, 2014. – Telefónica Global Solutions, compañía líder de telecomunicaciones y servicios de IT a nivel mundial, e IPC, líder de mercado en soluciones de comunicaciones para trading, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para ofrecer conjuntamente soluciones de comunicaciones avanzadas para mesas de tesorería.

Esta alianza con IPC forma parte de la estrategia de Telefónica para ofrecer un portfolio vertical de servicios para entidades financieras. Telefónica Global Solutions amplia así su oferta de servicios de valor añadido, incluyendo soluciones de trading de última generación de IPC basadas en estándares abiertos y tecnología IP, listas para las exigencias actuales de integración SIP y conectividad de redes de próxima generación.

IPC refuerza la colaboración con Telefónica, fortaleciendo su posición en los países clave apalancándose en los activos de Telefónica. La primera fase del acuerdo incluye ofrecer la solución de comunicaciones avanzadas de trading en el mercado español y portugués, dónde Telefónica será distribuidor exclusivo de la nueva solución Unigy. También se acuerda colaborar para desarrollar negocios en distintos países de América Latina (México, Argentina, Colombia, Perú) y proponer conjuntamente soluciones globales de trading a clientes multinacionales estratégicos.

Los clientes podrán disponer de las soluciones de voz para trading de IPC, utilizadas por las principales entidades financieras a nivel mundial, diseñadas para cumplir con todos los requisitos regulatorios y para mejorar la productividad transformando el workflow de las operaciones de trading. Además, podrán beneficiarse de la posición de Telefónica como proveedor global de servicios de IT y comunicaciones, para cubrir todas sus necesidades de comunicaciones.

“El principal objetivo de IPC es ofrecer soluciones de comunicaciones para trading y conocimiento especializado que garanticen a los clientes una ventaja competitiva en cada etapa del ciclo de vida de trading. Productos como la plataforma Unigy permiten ofrecer precisamente eso haciendo que todo el ecosistema de trading sea más productivo, seguro y eficiente”, dice Barry Purkins, Vicepresidente de IPC. “Estamos muy satisfechos de la colaboración establecida que permite a los clientes beneficiarse del liderazgo en comunicaciones de Telefónica y el conocimiento especializado de IPC en soluciones específicas para trading”.

“Este acuerdo nos permite ofrecer soluciones que cubren las necesidades del área de trading de las entidades financieras y les permiten mantenerse por delante de las exigencias del mercado global. Al cubrir también estas necesidades, permitimos a nuestros clientes enfocarse en su negocio y reforzar su posición competitiva”, dice José Luis Gamo, CEO de la Unidad de Multinacionales de Telefónica Global Solutions. “Además, la presencia global de ambas empresas supone un valor añadido para nuestros clientes multinacionales y una oportunidad de crecimiento conjunto para IPC y Telefónica, colaborando en los mercados donde operamos.”

Acerca de IPC

IPC Systems ofrece soluciones completas de comunicaciones para trading a los miembros de la comunidad internacional de trading financiero, entre los que se incluyen los principales bancos de inversión, fondos de cobertura y gestores de inversión en mercados consolidados y emergentes. Con un enfoque exclusivo sobre este sector, cerca de cuatro décadas de experiencia y un récord de innovación sin precedentes, IPC ofrece a sus clientes soluciones unificadas que permite el trading colaborativo mediante voz, así como transacciones bursátiles electrónicas en tiempo real y conectividad a los datos de mercado.

Las propuestas de IPC que lideran el mercado incluyen las primeras plataformas de aplicaciones y comunicaciones unificadas, los tan premiados sistemas de telefonía bursátil tanto hardware como software (dealerboards o también llamados consolas), servicios de conectividad electrónica con servicios de voz mejorados, soluciones de continuidad de negocio, con servicios y soporte 24×7 con una filosofía follow-the-sun. El alcance global de IPC se extiende a más de 58 países, e incluye una extranet financiera con más de 4.000 ubicaciones en red en más de 700 ciudades, y más de 115.000 consolas desplegadas en todo el mundo. Con sede en la ciudad de Jersey, Nueva Jersey, (EE. UU.), IPC cuenta con aproximadamente 1.000 empleados en el continente Americano y las regiones de EMEA y Asia-Pacífico.

Acerca Telefónica Global Solutions

Telefónica Global Solutions gestiona los negocios de multinacionales, mayorista y de roaming del Grupo Telefónica. Global Solutions ofrece servicios integrales de telefonía fija y móvil, servicios de TI a algunas de las principales multinacionales del mundo, así como servicios de telecomunicaciones  globales a proveedores de telefonía fija, móvil, ISPs y de contenidos. Telefónica Global Solutions cuenta con una integrada y competitiva cartera de servicios para carriers y multinacionales que incluye servicios internacionales de voz, IP, capacidad, banda ancha, satélites, movilidad y soluciones globales, que llegan a más de 170 países, trabajando en colaboración con 24 telcos líderes y operando en 45 países. Global Solutions es una organización multicultural con más de 1.400 empleados, presentes en más de 40 países y hablando en más de 15 lenguas diferentes.

Telefónica se alía con IPC Systems para ofrecer soluciones de trading