Telefónica Open Future busca emprendedores tecnológicos

Comienza la segunda call de innovación abierta para startups Open Future 2019

Comienza la segunda call de innovación abierta para startups Open Future 2019

• Hasta el 31 de octubre estará abierta la convocatoria dirigida a emprendedores que tengan un proyecto basado en tecnologías como Blockchain, Agrotech, Industria 4.0, Ciberseguridad, IA, VR, Big Data o Gaming
  • Siete hubs de innovación y emprendimiento participan activamente en la ‘call’: Gran Vía (Madrid), La Pirámide (Barcelona), La Cárcel (Segovia), La Atalaya (Extremadura), Green M1 (Tarragona), Zobele iHub (Barcelona) y, por primera vez, El Ático (Alicante)

Madrid, 17 de septiembre de 2019-. Telefónica Open Future, la plataforma global del área de innovación abierta de Telefónica que conecta a emprendedores tecnológicos con una visión disruptiva, abre el plazo de inscripción de su segunda call de innovación abierta.

Siete de los 19 hubs Open Future en España -Gran Vía (Madrid), La Pirámide (Barcelona), La Cárcel (Segovia), La Atalaya (Extremadura), Green M1 (Tarragona), Zobele iHub (Barcelona) y El Ático (Alicante)- se unen activamente a la call, para recibir las mejores ideas que den respuesta a las propuestas tecnológicas publicadas en las bases legales de la call (https://www.openfuture.org/). Como novedad, en esta segunda edición, se suma nuevo hub El Ático, con sede en Alicante y especializado en startups de Gaming e Industria 4.0 para calzado, plástico y alimentación.

En la primera edición de este año, más de 200 startups de Colombia, Portugal, Venezuela, Argentina, Italia y España presentaron su candidatura para acceder al programa que ofrece un espacio para acelerar su proyecto, mentoring, networking y la oportunidad de hacer negocio con Telefónica y sus socios.

Telefónica y sus socios públicos y privados buscan startups que transformen el ecosistema empresaria local, con soluciones innovadoras vinculadas a tecnologías y ámbitos como: Gaming, Logística, Sostenibilidad ambiental, Smart Cities, Blockchain, Ciberseguridad, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Big Data o Computer Visión.

La call estará abierta hasta el 31 de octubre, y las startups seleccionadas serán apoyadas e impulsadas en estos espacios de innovación, durante distintos periodos de tiempo según cada tipo de startup y proyecto. Además, los proyectos serán asesorados por mentores y expertos vinculados a la red global de Open Future y Telefónica.

Telefónica Open Future, como parte del área de Innovación Abierta, es una red global formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países. La plataforma ofrece oportunidades de negocio, conectando a emprendedores, instituciones y empresas.