Telefónica galardonada en el MWC con el Network Intelligence Awards 2015 por su NFV Reference Lab

- Telefónica I+D y el operador coreano KT han anunciado hoy, en el marco del Mobile World Congress, una colaboración estratégica para impulsar la adopción de tecnologías FIWARE con el fin de acelerar la definición de estándares para el desarrollo de aplicaciones conectadas a la Internet de las Cosas. - Como primer paso, KT y Telefónica I+D están liderando un proyecto en el marco de GSMA dirigido a crear un ecosistema común para el intercambio de datos de contexto donde se contemple la integración de datos procedentes de objetos conectados. - Ambas compañías colaborarán en el apoyo de las actividades de la comunidad de software libre que se creará con la misión de mantener y evolucionar las tecnologías FIWARE.

Telefónica ha sido galardonada en el Mobile World Congress 2015  con el Network Intelligence Award 2015 en la categoría “Mejor plataforma técnica para SDN/NFV”  por su NFV Reference Lab.

El laboratorio de Referencia NFV tiene el objetivo de ayudar al ecosistema de partners y proveedores de equipos de red a probar y desarrollar funciones de red virtualizadas junto con las capas superiores de orquestación de servicios. Su objetivo es promover la interoperabilidad y proporcionar un ecosistema más abierto de forma que los proveedores de telecomunicación adapten y amplíen sus servicios de red de una manera ms sencilla.

En el laboratorio se implementa una arquitectura de virtualización de red de referencia basada en el planteamiento del NFV ISG de ETSI lo que proporciona una instalación práctica para la realización de pruebas de manera homogénea. El premio otorgado hace referencia precisamente a esa plataforma creada que incluye un Orquestador NFV simplificado, consciente de los requisitos de las funciones virtualizadas de red (VNFs – Virtual Network Functions) y que permite una asignación determinística de los recursos de computación y de la memoria. La plataforma implementada incluye además un gestor de infraestructura virtualizada (VIM – Virtual Infrastructure Manager) basado en software open source y que corre sobre servidores de propósito general.

El premio, que se entregó en un evento el día 3 de marzo y cuyo jurado está compuesto por los principales analistas de nuestro sector, fue recogido por el equipo de  la Dirección de Innovación de red y Virtualización de Telefónica I+D-Global CTO. Otras empresas galardonadas han sido Overture, Akamai y Saguna.

Sobre el premio: http://www.prweb.com/releases/2015/03/prweb12553309.htm