Open Future_ organiza el primer hackathon de Telefónica sobre Blockchain

Del 24 al 26 de noviembre, en el espacio de Crowdworking en el edificio de Telefónica en Gran Vía   Telefónica propondrá tres retos con la ayuda de otras entidades públicas y...

• Telefónica propondrá tres retos con la ayuda de otras entidades públicas y privadas para diversos sectores y tecnologías como la Administración, el sector de las aseguradoras, el jurídico, la ciberseguridad e IoT.
  • Además, se celebrarán mesas redondas y paneles a cargo de destacados profesionales del sector, quienes abordarán la temática relacionada con la legislación, ICO fundings y modelos de negocio relacionados.
  • Blockchain tiene mucho interés para el ecosistema emprendedor que valora en más de 2 billones de dólares la inversión de los Venture Capital en compañías basadas en esta tecnología. Además, sólo en 2017 más de 200 startups han levantado fondos por valor de 3,2 billones en emisiones de criptomonedas (ICOs)

Madrid, 7 de noviembre de 2017.  Del 24 al 26 de noviembre, el espacio de crowdworking de Telefónica Open Future_ en el edificio de Telefónica en la calle Gran Vía de Madrid recibirá a los emprendedores digitales que se inscriban para participar en el Blockchain Challenge, primer hackathon de Telefónica sobre Blockchain.

Esta tecnología está adquiriendo cada vez más importancia y ya el 90% de bancos europeos y americanos están explorando como incorporar Blockchain al negocio.

Para José Luis Nuñez, del área de Innovación de Telefónica: “El motivo por el que hemos decidido poner en marcha un hackathon es invitar al ecosistema emprendedor a demostrar la capacidad transformadora de blockchain solucionando retos reales de negocio del día a día de nuestros clientes.”

Para Inés Oliveira, responsable del Crowdworking Gran Vía: “es un nicho de mercado en alza si nos atenemos a los datos de las rondas de financiación levantadas por startups relacionadas con ella y que en el 2016 alcanzaron los 260 millones de dólares. De hecho, los venture capitals llevan invertidos más de 2 billones de dólares basados en blockchain en los últimos 5 años”.

Los participantes tratarán de solucionar los tres retos propuestos por Telefónica y por otras entidades públicas y privadas líderes para los sectores y las tecnologías de jurídico, IoT, ciberseguridad, administración pública y aseguradoras.

El hackathon comenzará el viernes 24 con la presentación de retos, la formación de equipos de trabajo y la celebración de mesas redondas y paneles sobre blockchain, la tecnología que pretende revolucionar todas las industrias y sectores, a cargo de destacados profesionales que abordarán temáticas relacionadas con legislación, ICO fundings y modelos de negocio con blockchain. Estos equipos trabajarán durante todo el fin de semana, junto a mentores, para desarrollar su propuesta, y el domingo 26 presentarán estas, entre las cuales saldrán las ganadoras.

Las startups seleccionadas ganarán el acceso a un espacio de trabajo durante 4 meses en el Crowdworking de Gran Vía de Telefónica Open Future_, donde podrán desarrollar e implementar su solución, así como la membresía por un año en Alastria, el primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública para Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

Las personas interesadas en inscribirse en el hackathon pueden hacerlo aquí: https://www.openfuture.org/es/call/telefonica-open-future-blockchain-challenge-48/2

Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 54.000 propuestas y se ha invertido en más de 765 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión.

Más información: https://www.openfuture.org

Más información:

Departamento de Comunicación de Telefónica Open Future_:

Marisa Orellana: 639 04 21 31 / [email protected]

Miguel Ángel García: 699 37 18 07 / [email protected]