Movistar Artsy lanza un nuevo concurso para realizar el videoclip de un nuevo single de El Último Vecino

El concurso #VideoclipArtsy cuenta con la participación de CANADA Editorial, sello de El Último Vecino, la productora CANADA, encargada de producir el videoclip, y de Movistar+, que lo...

• El concurso #VideoclipArtsy cuenta con la participación de CANADA Editorial, sello de El Último Vecino, la productora CANADA, encargada de producir el videoclip, y de Movistar+, que lo emitirá en televisión.
  • La convocatoria, dirigida a estudiantes y profesionales del sector audiovisual, estará abierta hasta el 15 de septiembre en la web de la plataforma http://artsy.movistar.es.
  • Desde su creación en 2013, la plataforma de apoyo al emprendimiento cultural Movistar Artsy ya ha hecho realidad 11 festivales y producido 3 discos de músicos emergentes

Barcelona, 31 de mayo de 2017.- Movistar Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar, presenta un nuevo formato de participación dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales del sector audiovisual con el objetivo de impulsar el talento creativo y la producción local.

El premio #VideoclipArtsy de la plataforma dotará al ganador con 7.000 euros destinados a la realización del videoclip para una banda nacional. A esta iniciativa se ha sumado CANADA, la productora audiovisual de referencia y sello de música independiente. Fruto de esta colaboración, el ganador de la próxima convocatoria de #VideoclipArtsy tendrá la oportunidad de realizar el videoclip del nuevo single de El Último Vecino, banda barcelonesa referente actual del indie nacional. El Último Vecino es uno de los grupos de CANADA Editorial, división discográfica de la productora CANADA, responsable de la producción del vídeo creado y dirigido por el ganador del concurso.

Este nuevo formato de Movistar Artsy premia también a su ganador con la difusión del proyecto, que se emitirá en Movistar+ a través de su canal alternativo y de calidad, Movistar Xtra.

La convocatoria de recepción de propuestas, dirigida a creadores radicados en Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, estará abierta hasta el 15 de septiembre en la web http://artsy.movistar.es. La convocatoria contará con dos fases de participación; para superar la primera, los participantes deberán contar con apoyo suficiente en las redes sociales para conseguir 3.000 puntos en un plazo de 90 días. En la siguiente fase, un jurado independiente formado por profesionales del sector cultural que se reúne periódicamente –al que se incorpora Karen Saurí en representación de CANADA-, valorará las propuestas que hayan superado la primera fase para escoger el ganador entre aquellas de mayor calidad y originalidad.

Ideas hechas realidad

La plataforma Movistar Artsy no dota a los ganadores de una aportación económica directa, sino que crea un entorno propicio para la creatividad y les ofrece las herramientas para llevar a cabo su proyecto.

Con el objetivo de aproximarse a diversos ámbitos culturales, Movistar Artsy cuenta con otros dos formatos de participación, además del nuevo formato Videoclip:

#MusicaArtsy, dirigido a grupos y bandas emergentes a los que premia con 7.000 euros destinados a la producción de su primer o segundo disco y apoyo en su promoción. Su lanzamiento tuvo lugar en 2016 en colaboración con el Festival Cruïlla y su convocatoria de recepción de propuestas para este año se encuentra abierta; a partir del 1 de junio, se elegirá su próximo ganador que, además, tendrá la oportunidad de tocar en la edición 2017 del Cruïlla, que se celebra del 7 al 9 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

#FestivalArtsy, dirigido a aquellas personas y colectivos que tengan una idea o un proyecto cultural o artístico. Este formato, abierto a todo tipo de disciplinas como música, fotografía, arte digital o teatro, está dotado con 32.000 euros para impulsar festivales o encuentros culturales novedosos.

En cuatro años de trayectoria, Movistar Artsy ya ha hecho realidad 11 festivales y producido 3 discos de músicos emergentes.