Telefónica y Qwilt se asocian para dar servicio de entrega de contenidos

·Unen fuerzas para desarrollar la red más eficiente de entrega de contenido para terceros en España.

Telefónica, a través de su área de Telefónica Soluciones, y la empresa norteamericana Qwilt se han puesto de acuerdo para implantar un sistema de distribución de contenidos basado en la unión de sus tecnologías.

Mediante esta alianza, Qwilt amplía su cobertura en España al incrementar su capacidad apoyándose en la CDN (red de distribución de contenido) de Telefónica (TCDN) desplegada por la operadora en su red, lo que asegura una entrega rápida, de alta calidad y sin interrupciones.

Telefónica ya realiza la entrega de contenidos de Movistar Plus+ a través de su TCDN, un producto de desarrollo propio que cuenta con la mayor capilaridad y puntos de presencia en España, mientras que Qwilt dispone de una extensa red de servidores instalados en las redes de operadores de todo el mundo. A través de esta colaboración y mediante una integración basada en APIs, se agilizará el intercambio de contenidos entre ambas CDNs. De esta forma, el usuario conectado a las redes de Telefónica accederá con mayor calidad al tráfico canalizado por Qwilt, optimizando su experiencia.

Además, este proyecto se convierte en la primera integración comercial basada en su totalidad en los estándares de Open Catching impulsada por la asociación Streaming Video Technology Alliance, a la que pertenecen ambas compañías. Ello facilita la entrega a terceros de los contenidos a través de las dos CDNs de manera transparente, beneficiándose tanto de la operación global de despliegue de servidores de Qwilt por todo el mundo, como de la proximidad física de la TCDN a los clientes de Telefónica.

“El tráfico en internet está incrementándose a gran velocidad y los proveedores de contenidos necesitan herramientas de entrega que sean cada vez más eficientes en la competición que estamos presenciando por el ancho de banda en Internet. Con este acuerdo se potencia la CDN de Telefónica y la capacidad de entrega de Qwilt, pero, sobre todo, nos aseguramos de que los consumidores de los contenidos en el ámbito de conectividad de Telefónica están satisfechos”, señala Francisco Javier Pascual, director de Marketing de Producto Empresas de Telefónica.

Alon Maor, CEO de Qwilt, añade: “Como uno de los principales proveedores de servicios de España, Telefónica es una incorporación fantástica a nuestra red global y nos permite seguir desarrollando nuestra oferta de servicios de entrega de contenido. Estamos encantados de ver un impulso tan rápido de nuestros socios globales a medida que continuamos construyendo la red de entrega perimetral de mayor rendimiento del mundo”.

Acerca de Telefónica

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas.  Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 383 millones de clientes.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Acerca de Qwilt

Fundada en 2010, Qwilt es líder de la corriente Open Caching y miembro fundador de la Streaming Video Technology Alliance. Qwilt cuenta con el apoyo de Accel Partners, Bessemer Venture Partners, Cisco Ventures, Dispruptive, Innovation endeavors, Marker y Redpoint Ventures. Para más información, visite www.qwilt.com.