Telefónica alcanza el 93% de las acciones de Telefónica Deutschland tras la finalización del período de aceptación

Logo de Telefónica

Telefónica, S.A. (“Telefónica”), a través de Telefónica Local Services GmbH (el “Oferente”), filial íntegramente participada por Telefónica, ha anunciado en el día de hoy el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones de carácter voluntario de tipo parcial (la “Oferta”) dirigida a los accionistas de Telefónica Deutschland Holding AG (“Telefónica Deutschland”).

Desde el día del anuncio por parte de Telefónica de la oferta pública de adquisición, el 7 de noviembre de 2023, hasta el final del período de aceptación, el 17 de enero de 2024 a las 24:00 horas (CET), Telefónica incrementó su participación en el capital social de Telefónica Deutschland desde aproximadamente el 71,81% hasta en torno al 93,10%, por un importe total de 1.483 millones de euros sufragado íntegramente en efectivo.

La Oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de un 7,86% de las acciones de Telefónica Deutschland. Además, desde que se anunció la Oferta, Telefónica ha adquirido (al margen de la misma) aproximadamente el 13,43% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland, incluyendo la liquidación de instrumentos financieros que daban a Telefónica el derecho a adquirir aproximadamente el 1,32% del capital social de Telefónica Deutschland.

Dado que no es necesaria ninguna aprobación regulatoria para que se complete esta operación, el Oferente prevé que la liquidación de la Oferta y el pago del precio de la oferta tengan lugar el 26 de enero de 2024.

Sobre Telefónica S.A.

Telefónica es una empresa cotizada y uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con casi 384 millones de clientes.

Sobre Telefónica Deutschland Holding AG

Telefónica Deutschland es uno de los principales proveedores de servicios integrados de telecomunicaciones de Alemania, con más de 44 millones de accesos móviles (incluidos 1,7 millones de accesos M2M) y 2,3 millones de accesos de banda ancha.

Aviso importante

Esta nota de prensa tiene carácter informativo y no constituye una oferta de compra o venta, ni una solicitud de oferta de compra o venta de acciones de Telefónica Deutschland. Los términos y condiciones completos de la Oferta se incluyeron en el documento de oferta, que está disponible en https://www.td-offer.com. En su caso, se recomienda asimismo a los inversores y accionistas buscar asesoramiento independiente para recibir una evaluación individualizada en relación con la Oferta.

La Oferta se realizó exclusivamente con arreglo a la legislación de la República Federal de Alemania y determinadas disposiciones aplicables de la normativa estadounidense sobre mercado de valores. Cualquier contrato celebrado sobre la base de la Oferta se rige exclusivamente por las leyes de la República Federal de Alemania y deberá interpretarse de conformidad con dichas leyes.

El Oferente o las personas que actúen conjuntamente con el Oferente en el sentido del artículo 2 párrafo 5 del WpÜG se reservaron el derecho a adquirir, o suscribir acuerdos para adquirir, acciones de Telefónica Deutschland al margen de la Oferta, en o fuera de la bolsa, durante el periodo en el que la Oferta permaneció abierta a aceptación o tras la finalización del período de aceptación, siempre que dichas adquisiciones o acuerdos para adquirir cumplan con las disposiciones legales alemanas aplicables, en particular la WpÜG, y las disposiciones aplicables de la U.S. Securities Exchange Act de 1934, conforme la misma haya sido modificada. La información sobre dichas adquisiciones o acuerdos para adquirir se publicaría en la forma prevista en la ley.

La Oferta no se dirigió a —ni se aceptaron aceptaciones de o en nombre de— titulares de acciones en ningún estado o país en el que la realización de la Oferta o la aceptación de la misma no fuese conforme con la legislación sobre mercado de valores u otras leyes de dicho estado o país.