Día 3 Trekking – Namche Bazar (3.440m) Excursion Day

Hola, no sé ni como empezar ya que nunca se me dió bien escribir.   Pero todos lo hicieron y hoy me toca a mi, en este grupo yo soy el único que no soy diabético.   Este...

Tiempo de lectura: 2 min

Hola, no sé ni como empezar ya que nunca se me dio bien escribir.

Este viaje es el cuarto al Himalaya y el tercero al valle del Khunbu y me recuerda muchísimo a mi primer viaje en el año 2000 al Ama Dablam. Cuatro amigos como estos cuatro miembros; Rober, Elena, Pablo y Bea.

Todo nuevo, sin querer perder ni un instante, ni un paso, ni nada que vemos en el camino. Muy bonito y queriendo aprovechar la oportunidad que nos han brindado, muy ilusionados con el proyecto.

Estamos en Namche Bazar el pueblo originario de los sherpa, es nuestro segundo día en Namche para seguir con nuestro proceso de aclimatación.

El tiempo no nos acompaña demasiado y hoy nos levantamos muy temprano para poder ver el cielo despejado y ver las bellezas del Himalaya.

A las 6.00 de la mañana nos hemos despertado, no todos para decir verdad, solo dos miembros, los demás durmieron hasta las 8.00 ya que el desayuno era a las 8.30, para salir después a dar una bonita vuelta.

Y acertaron en dormir ya que después de caminar valle arriba y esperar 2 horas a que despejase no nos dio la oportunidad de ver el Everest, Ama Dablan, Lhotse, Thanserku, etc…

La jornada de hoy era de descanso en Namche pero como dije antes estos miembros no están para descansar y organizamos una bonita jornada al valle de Sargamanta, al pueblo de Kumchum, en el que visitamos el hotel de los japoneses, ya que está en un sitio privilegiado de este valle, después seguimos la ruta para el pueblo de Kunde, otro bonito pueblo donde el mayor cultivo es la patata.

Allí visitamos el hospital de Hillary…

… para después ir a comer a una lodge donde comimos pasta con huevos, y en donde conocimos a otro nepalí diabético tipo 2, con el asombro del nepalí al encontrarse con un grupo de diabéticos y este proyecto.

No me podría despedir sin describir a mis compañeros;

ELENA, una amiga entrañable desde el Aconcagua, aunque nunca se lo digo. Es madre siempre la cabeza en casa……

Y siempre será para mi la mujer de un gran amigo mío.

ROBER, Un tipo muy seguro de si mismo, algo reservado y fuerte físicamente hasta el momento .

BEA, una chica guapa y difícil, una deportista nata, fuerte, y metódica. Al igual que Rober muy segura de si misma y trabajadora.

PABLO, El más joven, 21 años, es la alegría de grupo, siempre con una risa o una broma.

Muy sensible aunque no lo aparente, no hay momento que no pare y le pregunte a un niño por el colegio o a una madre por su niño. En una palabra, un crack.

JOSU. Que os voy a contar que no sabéis.

Un abrazo y un beso para todos

Jon

Pd. Después de 2 días por fin podemos enviar datos!

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.