Telefónica Tech Ventures invierte en la tecnología de redes privadas de IoT de Monogoto

• La startup israelí ofrece redes privadas LTE/5G seguras basadas en la nube que incluyen PoPs (puntos de presencia) locales para un máximo rendimiento y privacidad de los datos.
  • A través de la inversión, Telefónica Tech tendrá un asiento en el consejo asesor de la startup y acceso preferencial a su tecnología.
  • De este forma, Telefónica Tech podrá reforzar y contrastar su propuesta de valor nativa en la nube en redes privadas en los sectores industrial, sanitario y las utilities.

Madrid, 9 de junio de 2021.- Telefónica Tech Ventures, el vehículo de inversión de Telefónica en startups de ciberseguridad, cloud e IoT/Big Data, ha participado en una ronda de inversión semilla en Monogoto, una empresa israelí especializada en la gestión de redes privadas seguras LTE/5G.

Fundada en 2018, Monogoto ha desarrollado una plataforma cloud de conectividad IoT (internet de las cosas) bajo el modelo IaaS con operaciones en más de 180 países y compatible con las redes de más de 550 operadores móviles que permite la gestión y control de una red global de dispositivos.

Se trata de una tecnología apificada con la que los clientes pueden desarrollar e integrar de forma sencilla sus propias aplicaciones de conectividad con especial foco en el ámbito de las redes privadas. Ello permite el lanzamiento de numerosos y nuevos casos de uso y simplificar la experiencia de los usuarios finales.

Estos casos de uso contribuirán a aumentar la transformación digital de las empresas, centrándose en entornos de industria 4.0, centros sanitarios y suministro de servicios públicos (utilities) en el corto y medio plazo. Estimaciones de mercado apuntan a un crecimiento superior al 25% anual a partir de 2022 en el caso de las redes privadas virtuales apalancándose en la adopción del 5G.

“La propuesta tecnológica desarrollada por Monogoto será clave para profundizar en nuestra propuesta de valor en el despliegue de redes privadas LTE/5G en todo el mundo. Permitirá soluciones más adaptadas a las necesidades de un mercado global que aprovechen las capacidades que brindan el 5G y el edge computing para la transformación digital”, ha señalado Gonzalo Martín-Villa, CEO de Telefónica Tech AI of Things.

A raíz de la inversión, Telefónica Tech, contará con un representante en la consejo asesor de Monogoto, así como acceso preferencial a su tecnología y un entorno de pruebas que fortalezcan la propuesta de valor de Telefónica en el campo de las redes privadas virtuales de cara a posibles acuerdos comerciales en el futuro.

“Somos muy afortunados de ser reconocidos como una empresa pionera en la conectividad IoT basada en la nube y en redes privadas LTE/5G. Contar con Telefónica entre nuestros inversores supone un gran impulso, confianza en nuestros productos y una gran visión de compañía de cara al futuro”, señala Itamar Kunik, CEO de Monogoto.

“Estamos muy satisfechos con la incorporación a la familia de Telefónica Tech Ventures de Monogoto, una de las startups israelís más prometedoras y global y la primera en el ámbito del IoT se incorpora a nuestro portafolio de inversión”, Guenia Gawendo, directora de Telefónica Tech Ventures.

Con esta inversión Telefónica Tech Ventures amplía su estrategia de inversión al ámbito del IoT y el cloud tras una primera fase centrada en ciberseguridad con inversiones en Nozomi y Smart Protection.