Telefónica mantiene su compromiso con Extremadura

Extremadura tiene una de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones sanitaria y educativa del país. La presencia de la compañía “contribuye a la creación y mantenimiento del...

• Extremadura tiene una de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones sanitaria y educativa del país.
  • La presencia de la compañía “contribuye a la creación y mantenimiento del empleo, a la generación de riqueza y competitividad de las empresas locales, y, consecuentemente, al impulso del crecimiento de la zona”.

Guijo de Granadilla (Cáceres), 25 de enero de 2016 – Telefónica ha celebrado hoy en El Anillo, Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, la Jornada “Extremadura en Digital”, en la que han participado, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

En la inauguración han intervenido la consejera de Educación y Empleo, María Esther Gutiérrez; el director de Gabinete de Presidencia, Carlos Javier Rodríguez, y la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor.

Durante el transcurso del encuentro, ha quedado patente la apuesta que Telefónica ha realizado por Extremadura, llegando a erigirse en la actualidad como el motor de la transformación digital en la región y contribuyendo a que la Comunidad sea un referente a nivel nacional gracias a su red corporativa. Esta infraestructura posiciona a Extremadura de manera diferencial respecto a otras Comunidades Autónomas, lo que le permite dar un salto cualitativo en el desarrollo de nuevos servicios digitales en los servicios públicos (Sanidad, Educación, Administración Pública, Smart, etc.).

En este sentido, la compañía ha realizado un importante esfuerzo inversor que ha supuesto grandes avances en el despliegue de redes de nueva generación que proporcionan conexiones ultrarrápidas a Internet, como es la Fibra Hasta el Hogar (FTTH) o la tecnología 4G, así como en infraestructuras fijas y móviles que permiten continuar poniendo en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos.

Como ha referido en presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, “la compañía, en su firme compromiso con Extremadura, tiene previsto continuar con este esfuerzo inversor para consolidar la posición de liderazgo que mantienen las redes fija y móvil, tanto en cobertura, como en calidad”.

Telefónica, confía en seguir siendo socio tecnológico en la región, para poder contribuir en el avance y el progreso de esta Comunidad. “Nuestra presencia aquí contribuye a la creación y mantenimiento del empleo, a la generación de riqueza y competitividad de las empresas locales, y, consecuentemente, al impulso del crecimiento de la zona”.

Durante el encuentro, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado el secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras, Jesús Alonso; la vicerrectora de Universidad Digital de la Universidad de Extremadura, Carmen García; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa, y el gerente de M2M de Telefónica España, Hugo Scagnetti. En el transcurso de sus intervenciones han manifestado que la tecnología pone a nuestro alcance posibilidades inimaginables. Y que nos encontramos en la actualidad en plena revolución digital; una revolución que está cambiando nuestras formas de comunicarnos y de actuar en todos los ámbitos de la vida.

Además, se han dado a conocer las distintas herramientas y aplicaciones en las que, desde Administraciones y empresas, se está trabajando en el marco extremeño (Smart Cities, e-Health, educación digital…) para mejorar la vida de todos los ciudadanos, empresarios, emprendedores…, proporcionarles las mismas oportunidades y contribuir al progreso de la Comunidad.

La Jornada ha reunido a un nutrido número de asistentes, representantes del sector empresarial, institucional y social de la región extremeña.

Telefónica España

Delegación Territorial de Comunicación en Extremadura