Atrás

Telefónica lanza en España Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

El servicio está abierto a todos los usuarios que deseen contratarlo

• El servicio ya puede contratarse en la web www.movistar.es/movistarcar, a través del 1004 o en cualquier tienda Movistar.
  • Movistar Car tiene un precio de alta de 20 euros y una cuota de 3 euros mensuales (IVA incluido).
  • Hasta el 31de diciembre tanto el alta como las tres primeras mensualidades serán totalmente gratis.

Madrid, 17 de mayo de 2019.- Telefónica ha comenzado a comercializar Movistar Car, el servicio que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente y que está disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes Movistar. Funciona de forma sencilla gracias a un dispositivo de fácil instalación y a una aplicación que se gestiona desde el teléfono móvil.

Movistar Car tiene un precio de alta de 20 euros y una cuota mensual de 3 euros (IVA incluido) y se puede contratar a través de la web www.movistar.es/movistarcar, del 1004 o en cualquier establecimiento de la red de tiendas movistar.

Aquellos que lo contraten antes del 31 de diciembre no tendrán que pagar el alta ni la cuota mensual los 3 primeros meses y podrán disfrutar de todas las funcionalidades del servicio durante ese tiempo totalmente gratis y sin compromisos de permanencia.

Una vez contratado el servicio, el cliente recibirá en la dirección que desee un dispositivo que incorpora una tarjeta SIM y que el usuario debe instalar en su vehículo siguiendo las instrucciones de la App que previamente se ha descargado en el móvil, desde donde el cliente gestionará el servicio.(https://youtu.be/QJql1LPivco).

Movistar Car, que estará disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes Movistar, es compatible con los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y los de diésel fabricados desde 2005.

Movistar Car cuenta con las siguientes funcionalidades:

• Conectividad: La SIM que incorpora el dispositivo crea una red wifi exclusiva sobre 4G para el coche (con 3GB al mes, incluidos en el precio), a la que pueden conectarse hasta 5 dispositivos a la vez para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente (https://youtu.be/Ayho0-D0ixo).
  • Seguridad: en caso de impacto, Movistar Car llama automáticamente a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluida la gestión del servicio de emergencias 112 si es necesario (https://youtu.be/5r3CtgTXUvQ).
  • Estado del coche: permite programar revisiones de mantenimiento y recibir alertas relacionadas con posibles fallos del vehículo (https://youtu.be/nDdLuCk0HPo).
  • Localización y Navegación:  puede localizar el vehículo en todo momento y configurando alertas de movimiento, o accediendo al histórico de viajes. Además, el conductor podrá dirigirse a los destinos que seleccione o tenga almacenados como favoritos a través del navegador que incluye la aplicación, evitando situaciones de tráfico difíciles o incómodas (https://youtu.be/WHIeXISRV9M).
  • Ahorro: ofrece al conductor ofertas exclusivas de combustible, talleres, seguros recursos de multas y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos, gracias a acuerdos alcanzados con terceros (https://youtu.be/-DeRBri_JbQ).

Movistar lanzó la web de reservas de Movistar Car en diciembre de 2018 y hasta ahora ha recibido más de 15.000 reservas.

La tendencia a conectar coches es una de las áreas de mayor crecimiento de Internet de las Cosas (IOT). Con el servicio Movistar Car, Telefónica amplía su experiencia en IOT --ya conecta más de un millón de vehículos en todo el mundo-- a su oferta de servicios para personas. De esta manera, cualquier automóvil puede ser un coche conectado, con funcionalidades que hacen la experiencia de conducción más segura, digital y eficiente, al mismo nivel de los últimos modelos de gama alta.

Contenidos relacionados