Telefónica firma un acuerdo con UST Global para impulsar el programa Talentum

Telefónica firma un acuerdo con UST global para impulsar el programa Talentum

Orientado a estudiantes y graduados en ingeniería

• Serán 20 becas a estudiantes y graduados en ingeniería para trabajar en sus oficinas.
  • Se desarrollarán como reto en equipo con LABs de innovación con talento joven,  perfiles multidisciplinares, mentores seniors, tecnología y metodología propia

Madrid, 7 de marzo de 2018.Telefónica, a través del programa Talentum, ha firmado un acuerdo con UST Global para promover el talento y el desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la economía digital.

En concreto, UST Global, proveedor de servicios y soluciones IT end to end, a través de un acuerdo con Talentum, plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, va a conceder 20 becas a estudiantes y graduados en ingeniería (Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o cualquier otra con conocimientos de programación) para trabajar en sus oficinas.

La modalidad elegida para estas becas es de reto en equipo a través de LABs de innovación, que aúnan talento joven con perfiles multidisciplinares, mentores seniors, tecnología y metodología propia, para resolver un reto de transformación digital a lo largo de un periodo de seis meses.

Los candidatos deberán tener conocimientos en alguno o varios de los siguientes campos: middleware, APIs, DevOps, UX, desarrollo móvil (iOS y Android), ciberseguridad y blockchain.

Todos los candidatos interesados podrán acceder a esta oferta a través de este enlace: http://www.talentumtelefonica.com/becas/beca.php?id=119

“Desde Talentum somos conscientes de que la innovación está siendo la fuerza disruptora de todas las industrias y, por ello, proponemos un modelo de innovación abierta para la transformación digital. Se trata de una fórmula que une el talento joven con el senior junto con tecnología y metodología, un modelo de éxito también entre nuestros partners que, cada vez más, apoyan esta propuesta”, asegura al respecto Rosalía O’Donnell, Responsable de Talentum en Telefónica y experta en Transformación Digital.

“Para UST Global es fundamental impulsar la transformación digital con fórmulas innovadoras y disruptivas que ayuden a nuestros clientes a alcanzar nuevos retos. Nuestra apuesta por identificar nuevos modelos de negocio basados en plataforma y en la orquestación de diferentes jugadores nos obliga a contar con el mejor talento posible, con un fuerte componente tecnológico y gran capacidad de innovación. Este acuerdo con Talentum de Telefónica es un componente muy importante de esa apuesta”, afirma Juan Fontán, Director de Ventas y Marketing de UST Global para Iberia y Latam.

El programa Talentum cuenta desde sus orígenes con diferentes partners que colaboran en el desarrollo del programa. De hecho, una de las claves del éxito de Talentum es que es un programa abierto, del que forman parte más de 100 partners que están apoyando esta iniciativa y que están contribuyendo a hacerlo cada vez más grande. Entre ellos figuran Ericsson, BBVA, Hoteles Barceló elbullifoundation, Fundación Adecco o Fundación Osborne, entre otros.

Sobre Talentum

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquél que quiera formar parte de ella, que además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de solf-skills, ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico, y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar.

Sobre UST Global

UST Global es una compañía líder en tecnología, proveedor de servicios y soluciones IT para grandes empresas en el ámbito privado y público en todo el mundo. Impulsada por el propósito de transformar vidas, y con la filosofía de “menos clientes, mayor atención”, llevamos con nosotros el espíritu emprendedor que busca el camino más rápido de generar valor en la economía digital de hoy en día. Nuestros servicios tecnológicos y nuestros pioneros programas sociales nos hacen únicos. UST Global tiene su sede en Aliso Viejo, California, y opera en 25 países. Entre nuestros clientes se incluyen empresas de la lista Fortune 500 en Banca, Servicios financieros, Salud, Seguros, Venta al detalle, Tecnología avanzada, Manufactura, Transporte y Telecomunicaciones. UST Global cree en la construcción de relaciones de negocios estratégicas de larga duración a través de modelos de compromiso ágiles y centrados en el cliente, que combinan expertos locales y recursos con las ventajas que conlleva el tamaño, el coste y la calidad de las operaciones globales.