Telefónica alcanza un acuerdo global con Tutela para evaluar y mejorar la experiencia móvil de sus usuarios

Londres, 25 de enero de 2018.- Tutela y Telefónica han anunciado conjuntamente hoy la firma de un acuerdo global, según el cual Telefónica utilizará datos sobre la calidad de las redes móviles que serán recogidos de forma independiente por Tutela en más de 100 millones de dispositivos móviles de los 17 mercados en los que opera Telefónica. Esta colaboración permite a Telefónica acceder a un gran número de informes y datos sobre la calidad de las redes, que ayudarán a la empresa a evaluar el servicio y funcionamiento de estas redes en relación con las utilizadas por sus competidores para poder ofrecer a sus usuarios una experiencia de mejor calidad.

Tutela facilitará información en relación con, entre otros, la intensidad y calidad de la señal, el uso de los dispositivos y los patrones de velocidad de descarga en todas las redes de los mercados de Telefónica. Esta información permitirá a Telefónica analizar y comparar las diferentes experiencias de los usuarios en función de la red utilizada (suya o de terceros) para encontrar oportunidades de mejora e inversión.

Según Tom Luke, vicepresidente de Tutela: «Nos entusiasma la idea de trabajar con el grupo Telefónica y de poder ofrecerles nuestros datos de evaluación comparativa y nuestra investigación a medida como parte de su iniciativa de evaluación global. Nuestra información y experiencia permitirán a Telefónica analizar diversos aspectos de la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles en sus mercados y compararlos con los de otros operadores para proporcionar a sus usuarios la mejor experiencia».

Juan Carlos García, director de tecnología y arquitectura de redes en el grupo Telefónica, añadió: «Después del éxito obtenido en México, decidimos pasar a colaborar con Tutela a escala global. El conjunto de la información proporcionada por Tutela es muy completo, con datos de medición de la calidad de la red en todos nuestros mercados de Europa y América Latina. Este acuerdo, de varios años de duración, nos garantiza una herramienta uniforme para el análisis y comparación periódicos del rendimiento de las redes móviles en todos nuestros mercados y nos permitirá concentrarnos en proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes a nivel global».

Tutela recopila datos de red anónimos con ayuda de más de 2000 aplicaciones para móviles seleccionadas y asociadas. La red de Tutela recoge a diario información sobre la calidad de las redes para móviles a nivel mundial en más de 10 000 millones de puntos de datos, 5000 millones de los cuales pertenecen a los mercados de Telefónica.

Acerca de Tutela:

Tutela Technologies, Ltd., es una empresa canadiense independiente de análisis y comprobación de redes con oficinas en Victoria (Columbia Británica) y Londres (Inglaterra). Sus herramientas y datos de utilización de móviles basados en la ubicación ayudan al sector de la tecnología móvil a mejorar la cobertura de la red, la calidad del servicio y las decisiones de inversión relacionadas con ello.

Para obtener más información, visite www.tutela.com.

Acerca de Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 20 países y con 344 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Para obtener más información, visite: www.telefonica.com

Contacto de prensa:
Champion Communications