Prosegur y Telefónica se alían para gestionar de forma conjunta el negocio de alarmas en España

• La colaboración entre ambas compañías tiene una vocación de liderazgo en el sector de la seguridad con prestaciones innovadoras para los clientes residenciales y pequeños negocios

• Con este acuerdo, Telefónica refuerza su estrategia de facilitar a sus clientes los mejores servicios en el hogar aprovechando todas sus capacidades tecnológicas y digitales
  • Prosegur avanza en su estrategia de transformación de los servicios de seguridad en el hogar y espera acelerar el crecimiento reportado en los últimos ejercicios

Madrid, 18 de septiembre de 2019. Prosegur y Telefónica han alcanzado un acuerdo mediante el cual Telefónica adquiere una participación del 50% en el negocio de alarmas de Prosegur en España.

La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supone una valoración por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.

A opción de Telefónica, el precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

Con esta alianza, ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

España representa una oportunidad significativa de crecimiento

En los últimos ejercicios, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado.

La colaboración entre Prosegur y Telefónica, empresas de referencia en sus sectores, tiene como objetivo capturar esta oportunidad, dado el gran encaje estratégico y la complementariedad de las aportaciones de ambos socios, dando lugar a una asociación con vocación de liderar el crecimiento de este sector.

Por una parte, Telefónica aporta, además de una marca de prestigio como líder tecnológico en el mercado de gran consumo, una capacidad de innovación permanente enfocada al desarrollo de nuevas aplicaciones, así como capacidades y recursos para ampliar la oferta de seguridad en el hogar. La alianza también se apalancará en la alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones para acelerar significativamente el desarrollo de este mercado.

En cuanto a Prosegur, la compañía suma a su reconocimiento y valor de marca, su liderazgo tecnológico en el ámbito de la seguridad, sus activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad. Durante los últimos ejercicios, Prosegur ha estado centrada en el crecimiento de su cartera de clientes con foco en la creación de valor hasta lograr una posición de mercado relevante con un gran potencial de crecimiento. Estos factores, junto con su experiencia y posición en el sector de la seguridad, permitirán maximizar la velocidad de despliegue y captura por parte de la nueva alianza de la oportunidad existente en el mercado de alarmas en España.

Las empresas han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de Venture Capital: Prosegur Tech Ventures y Telefónica Innovation Ventures.

Christian Gut, Consejero Delegado de Prosegur ha destacado que “iniciamos una nueva etapa en nuestra actividad de alarmas al lado de un referente en el sector tecnológico. Junto a Telefónica trabajaremos para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora para nuestros clientes.”

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, ha afirmado: “Con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad. Para Telefónica, contar con un socio como Prosegur nos permitirá seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar”.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 14 países y con 345 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Contacto:

Juan Emilio Maíllo

Teléfono: +34.689.86.90.34

Correo Electrónico: [email protected]

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.939 millones de euros en 2018, cotiza en la bolsa española bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 43.200 beneficiarios en 2018, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información visite www.prosegur.com

Contacto:

Pablo de Santiago