Ooredoo y Telefónica anuncian un acuerdo estratégico

- Como parte del acuerdo, Ooredoo pasará a formar parte del Partners Program de Telefónica

– Como parte del acuerdo, Ooredoo pasará a formar parte del Partners Program de Telefónica

Doha, Qatar & Madrid, España, 4 marzo 2015– Telefónica y Ooredoo, la operadora de telecomunicaciones líder internacional que opera en mercados de oriente medio, norte de África y del sudeste asiático, han anunciado la firma de un Acuerdo Estratégico, por el que Ooredoo pasará a formar parte del Partners Program de Telefónica, el programa que permite a las operadoras de telecomunicaciones colaborar de forma conjunta con Telefónica y beneficiarse de su escala y conocimiento.

Bajo los términos de este acuerdo, las dos compañías han decidido trabajar conjuntamente en la captura de sinergias en el área de Compras, principal ámbito de cooperación. Ambos grupos se centrarán en el apalancamiento de las economías de escala y en la amplia experiencia de Telefónica en la centralización del área de Compras. El objetivo de esta colaboración pasa por optimizar los costes de las filiales de Ooredoo en la adquisición de determinados tipos de red y de equipos para clientes. Así, ambos grupos trabajarán de forma coordinada en determinadas compras “end to end”, incluyendo el alineamiento técnico frente a las especificaciones, la selección de proveedores y la sincronización en las negociaciones.

Ooredoo y Telefónica trabajarán igualmente en otras áreas de negocio en el contexto de Partners Program, tales como la colaboración en proyectos tecnológicos clave, un enfoque común ante clientes multinacionales de M2M, la gestión de la movilidad y los servicios de datos, programas de desarrollo y formación de empleados y el negocio mayorista internacional, entre otros.

Ambos grupos esperan que el acuerdo refuerce la posición de ambos en las áreas mencionadas y que, al mismo tiempo, acelere la consolidación de Ooredoo como grupo internacional, al compartir con Telefonica su experiencia en la coordinación multinacional y en la generación de sinergias.

Ooredoo

Ooredoo es un operador internacional de telecomunicaciones, líder en telefonica fija, móvil, banda ancha y servicios a empresas, diseñadas a medida de las necesidades de clientes y negocios en todos sus mercados de oriente medio, norte de África y sudeste asiático. Como compañía enfocada en la comunidad, Ooredoo tiene la visión de enriquecer la vida de las personas y cree en estimular el crecimiento del ser humano potenciando las comunicaciones, y ayudándole así a alcanzar todo su potencial. Ooredoo está presente en mercados como Qatar, Kuwait, Oman, Argelia, Túnez, Irak, Palestina, Maldivas, Myanmar e Indonesia. La compañía fue elegida “Best Mobile Operator of the Year” (World Communication Awards 2013).

A cierre de 2013, los ingresos de la compañía alcanzaron 9.300M$ y su base de clientes global superó los 95 millones, también a 31 de diciembre de 2013. Ooredoo cotiza en las bolsas de Qatar y Abu Dhabi.

www.ooredoo.com

Twitter: @Ooredoo

Facebook: facebook.com/ooredoogroup

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/ooredoo

YouTube: www.youtube.com/ooredoogroup

About Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

El Partner Program de Telefónica es una iniciativa que, en el marco de un acuerdo comercial, pone a disposición de determinados operadores un catálogo de servicios que permitan al socio apalancarse en la escala de Telefónica y cooperar en áreas de negocio clave. Desde su lanzamiento en 2011, el programa ha extendido su alcance de forma significativa a 35 países, tras la firma de acuerdos con operadores como Ooredoo Group, Etisalat Group, MegaFon, Bouygues, O2 Republica Checa y Sunrise.