El servicio de lectura digital Nextory adquiere Nubico

• La plataforma de suscripción digital, propiedad de Telefónica España y Planeta, pasa a manos de la compañía sueca como primer paso para su lanzamiento en España.

Madrid, 8 de junio de 2021.- Nextory, uno de los servicios de lectura digital de mayor crecimiento en Europa, ha adquirido Nubico, la plataforma de suscripción digital propiedad de Telefónica España y Planeta. La operación es el primer paso del lanzamiento de Nextory en España.

Nubico se fundó en 2013 como respuesta a una nueva necesidad de los lectores españoles: ofrecer una forma de lectura que combinara libros y tecnología. La adquisición de Nubico por parte de Nextory es el siguiente hito para seguir cumpliendo y mejorando esa promesa, ya que ofrecerá una selección aún más amplia de libros digitales, en una plataforma tecnológica optimizada, y con un diseño y una experiencia de usuario mejorados.

Antes de que finalice el año 2021, Nubico migrará la plataforma tecnológica y cambiará su nombre a Nextory. Tras el lanzamiento, la aplicación ofrecerá un servicio de suscripción con acceso ilimitado a un catálogo único y amplio, con más de 300.000 títulos digitales. Telefónica y Planeta mantendrán acuerdos estratégicos con la nueva plataforma para seguir, de ese modo, formando parte de su avance.

“Planeta ha experimentado una evolución muy saludable y constante en Nubico durante los últimos cinco años y estamos satisfechos con esta operación ya que, con Nextory pilotando el servicio de suscripción digital, el catálogo de todos los sellos editoriales de Planeta llegará a un público más amplio y también a nuevos territorios”, afirma Santos Palazzi, director de Mass Market & Digital en la División Editorial.

Desde Telefónica España, Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, explica que «el binomio entre Movistar y Nubico ha sido muy fructífero desde 2013. Hemos ofrecido a nuestros clientes un servicio de lectura con la mejor relación calidad y precio y así seguiremos haciéndolo en los próximos años con Nextory. Movistar y Nextory seguirán ofreciendo un amplio y atractivo catálogo de ebooks, revistas y también audiolibros”.

“El mercado del libro en España es grande y con un crecimiento sostenido. Estamos convencidos de que continuará la fuerte expansión digital, especialmente en lo que respecta al formato de audiolibros. Nextory decididamente quiere formar parte de esa tendencia aportando el conocimiento y la experiencia de aquellos mercados donde la lectura digital está más desarrollada”, dice Magnus Nytell, Chief Content Officer de Nextory.

Sobre Nextory

Nextory es un servicio de suscripción con cientos de miles de audiolibros y libros electrónicos. Su objetivo es fomentar la lectura en todo el mundo, como elemento clave en la vida de las personas. El servicio de suscripción Nextory fue fundado en 2015 por los empresarios suecos Shadi Bitar y Ninos Malki. Desde el principio, Nextory mantuvo un excelente ritmo de desarrollo y ahora el servicio ya está también disponible en Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos y Noruega.