BBVA elige a Telefónica como socio para sus servicios de telecomunicaciones en España

El acuerdo global firmado en octubre de 2017 se aterriza ahora para nuestro país

• Los máximos responsables de ambas entidades en España, Cristina de Parias, Country Manager de BBVA, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, han rubricado el acuerdo que permitirá al banco acelerar el salto a la nube y profundizar en su transformación tecnológica.
  • El acuerdo incluye la optimización de las visitas a la sede del BBVA en Madrid, la mejora de la experiencia de los empleados de oficina y la renovación del parque de dispositivos móviles.

Madrid, 27 de marzo de 2019.- BBVA y Telefónica han firmado un acuerdo estratégico por el que la operadora pasará a ser la compañía de telecomunicaciones del banco y sus empleados en España. Esta alianza permitirá a BBVA optimizar sus sistemas de comunicaciones, aumentar la capacidad de su red tecnológica y enriquecer su adaptación al cloud computing, aportando un valor diferencial a las necesidades de negocio.

Los responsables de España de ambas entidades, Cristina de Parias y Emilio Gayo, rubricaron hoy este convenio, que aterriza para España el acuerdo global firmado en octubre de 2017 entre Carlos Torres Vila, entonces consejero delegado de BBVA y hoy presidente de BBVA, y el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.

“Con este acuerdo BBVA da un paso más en su estrategia de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y empleados, al contar con una compañía líder como Telefónica. Es la primera vez que un partner aúna todos los servicios de telecomunicaciones, lo que nos permitirá ganar en eficiencia y aprovechar todo su potencial tecnológico», señaló Cristina de Parias, country manager de BBVA España.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, destacó la relevancia de este acuerdo, ya que “BBVA es un referente internacional de transformación digital en su sector, y es un orgullo poder acompañarle en ese proceso. Telefónica tiene las soluciones idóneas para poder optimizar las comunicaciones y los procesos tecnológicos y se las brinda a BBVA para que las adapte a sus necesidades y las de sus clientes”.

Telefónica España se convierte así en el socio principal de BBVA en comunicaciones y servicios digitales, poniendo a su alcance servicios de telecomunicaciones, voz y datos, IoT, Contact Center y soluciones audiovisuales. Además, garantizará las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos cloud y el incremento exponencial de las transacciones, propio de los servicios de banca digital.

El acuerdo se va a traducir también en una mejora en las comunicaciones de la red de oficinas del banco para proporcionar una experiencia mucho más ágil, rápida y segura a los clientes a través de todos los canales.

Una de las partes más innovadoras de la alianza es la puesta en marcha de pilotos dentro de La Ciudad de BBVA que van a permitir desplegar la tecnología 5G para la gestión más eficiente de las visitas, y la mejora de la experiencia de los empleados, mezclando soluciones disruptivas con los últimas capacidades en telecomunicaciones.

Para BBVA, la elección de un socio único para digitalizar las comunicaciones en España aporta ventajas en agilidad, simplicidad y eficiencia y permite sacar el máximo partido a las evoluciones tecnológicas.

Esta alianza con Telefónica viene a reforzar la estrategia de BBVA de contar con un ecosistema integrado por los mejores partners globales, que apoye su plan de transformación, y que le permita acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operativa global de soluciones.