Telefónica Tech y F5 lanzan un nuevo servicio para proteger aplicaciones

• Ambas compañías amplían su alianza y lanzan el servicio ‘Defensa de Aplicaciones Web’ para clientes empresariales con el objetivo de mejorar la seguridad y la velocidad de despliegue de apps en entornos distribuidos y multicloud.

defensa de aplicaciones web

Telefónica Tech y F5 amplían su alianza con el lanzamiento del nuevo servicio gestionado ‘Defensa de Aplicaciones Web’ (WAD), que está basado en SaaS y desplegado sobre la plataforma cloud distribuida de F5 (F5 Distributed Cloud).

La nueva solución permitirá a los clientes empresariales de Telefónica Tech detectar amenazas y vulnerabilidades en tiempo real combinando la recopilación masiva de telemetría con reglas programables, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. En particular, el servicio está destinado a proteger las aplicaciones empresariales desde un único panel de control, independientemente de dónde estén desplegadas: en las instalaciones de cliente, en múltiples nubes o en el edge.

El servicio gestionado WAD está reforzado, además, por el equipo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica, que puede dar soporte y monitorizar los entornos en la nube de los clientes empresariales durante las 24 horas y 365 días del año. Este respaldo incluye la clasificación de problemas de alta gravedad, la investigación de alertas y la provisión de recomendaciones de corrección.

El nuevo servicio, disponible para las organizaciones en España a través de una cuota mensual, incluye actualmente las capacidades líderes en la industria de F5 de Firewall de Aplicaciones Web (WAF), Bot Defense, API Security y mitigación de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).

Juan Campillo, director de marketing de producto de Ciberseguridad de Telefónica Tech, asegura: “La alianza con F5 nos permite lanzar una solución de servicios gestionados de vanguardia y con capacidad para detectar y bloquear el intento de explotación de vulnerabilidades de aplicaciones. En particular, el despliegue de WAD en la Plataforma de Nube Distribuida de F5 añadirá velocidad a una capa de seguridad crítica, al tiempo que proporcionará flexibilidad a nuestros clientes empresariales para desplegar, asegurar y operar aplicaciones en un entorno multicloud donde sea necesario: en el centro de datos, a través de despliegues híbridos o a través de múltiples nubes. Además, el enfoque de servicios gestionados es un impulso significativo para las organizaciones que carecen de los recursos y conocimientos necesarios para hacer frente a los actuales retos de ciberseguridad”.

Mariana Agache, VP de SP Managed Services en F5, afirma: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del servicio gestionado WAD con Telefónica Tech. Nuestra asociación va mucho más allá de proporcionar una plataforma tecnológica, y seguiremos apoyando a Telefónica con esfuerzos de habilitación y comercialización tanto en EMEA como fuera de ella. Como siempre, nuestro objetivo mutuo es garantizar una innovación continua y unos servicios seguros y de primera clase para los clientes”.