Telefónica es reconocida por sexto año consecutivo como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner Servicios de IoT Gestionados a nivel mundial

• En el cuadrante de este año mejora su posición en la dimensión de “visión integral”.

• Telefónica considera que la clave de su éxito radica en la ejecución de sus capacidades globales que le permiten satisfacer en todo momento las necesidades de sus clientes.

Madrid, 16 de enero de 2020.- Telefónica ha conseguido por sexto año consecutivo el reconocimiento de Líder en el Cuadrante Mágico de Servicios IoT (Internet de las Cosas) Gestionados de Gartner a nivel mundial. En esta ocasión, la compañía mejora su posición en la dimensión “visión integral”, una de las dos que valora el informe junto con la “capacidad de ejecución”.

Telefónica considera que las razones principales para la obtención de este reconocimiento radican en su visión a corto, medio y largo plazo, así como el despliegue de estos servicios en entornos muy complejos en los que el cliente requiere un servicio que combine la consultoría. A esto se suman sus capacidades tecnológicas y el desarrollo de soluciones a medida, así como su industrialización y gestión.

“Sectores como el de industria, la logística y los servicios públicos han comprobado que este tipo de soluciones ofrecen grandes ventajas para incrementar la competitividad del negocio. Pero para ello se necesita un conocimiento de la operación, así como de las necesidades de los clientes en múltiples áreas”, señala Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica. “Nuestra experiencia, escala global y liderazgo en áreas clave como la conectividad, servicios, analítica de datos y seguridad, así como la consistencia en los resultados obtenidos con nuestros clientes, nos confieren las capacidades necesarias que el mercado espera para poder mantenerse al frente del ecosistema IoT y un mundo hiperconectado.”

Telefónica cuenta con más de 30 millones de accesos IoT en todo el mundo y con importantes activos como Kite, la plataforma desarrollada por la compañía para la gestión de dispositivos IoT. Kite cuenta con una infraestructura de red global propia y está alojada en el cloud para que sea accesible desde cualquier lugar a través de internet o una API. Desde noviembre pasado, los servicios de IoT/big data, junto a los de cloud y seguridad, forman parte de Telefónica Tech, la nueva unidad con la que Telefónica quiere seguir impulsando el crecimiento de estos nuevos negocios digitales.

El informe completo, titulado Magic Quadrant for Managed IoT Connectivity Services, Worldwide, publicado en diciembre, se encuentra en la siguiente dirección (sujeto a suscripción):

Renuncia de responsabilidad:

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio reflejado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que únicamente recurran a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la propia consultora y no deben interpretarse como verdades de hecho. Gartner no ofrece ninguna garantía, explícita o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito determinado.

Sobre Telefonica IoT

Telefonica IoT, es el área global de Internet of Things en Telefónica, dedicada al desarrollo e implantación de soluciones IoT en todos los segmentos de la industria. Ofrece soluciones globales extremo a extremo a sus clientes alrededor del mundo sobre la mejor conectividad, disponible en todos los países gracias a su presencia o mediante acuerdos de roaming y partnerships. Telefónica IoT posibilita la transformación de las empresas con la misión de conectar a las personas con las cosas que quieren.

Para más información acerca del negocio de Telefónica IoT, visita iot.telefonica.com o síguenos en twitter @telefonicaIoT o LinkedIn.