Envíanos un correo electrónico con tus comentarios.

 

Comparte tu punto de vista usando nuestro hashtag oficial.

Sigue nuestros perfiles sociales para las últimas noticias.

Únete a la conversación

La conectividad es el primer requisito para acceder al mundo digital. Sin embargo, las tecnologías y los modelos de negocio actuales no son capaces de proporcionar una conectividad ubicua y satisfacer así la creciente demanda de la misma por parte de los nuevos dispositivos y servicios. Es más, incluso estando disponible mucha gente continúa sin conectarse.

01. Redes de acceso innovadoras
El sector privado debe desarrollar nuevas formas de desplegar y gestionar las redes de forma sostenible, utilizando estándares abiertos, nuevas tecnologías y encontrando modelos de negocios nuevos y colaborativos que agreguen lo mejor de los agentes implicados.

 

03. Fomentar el uso de Internet
Se debe fomentar el uso de Internet demostrando las ventajas que aporta la digitalización, llevando a cabo políticas orientadas a la demanda, tales como: mejorar las habilidades digitales de la gente; la promoción de contenidos relevantes y facilitar un entorno que favorezca un acceso asequible.

02. Políticas favorables a la inversión
Se precisa una regulación predecible y flexible sobre cómo se desarrollan las redes, con políticas fiscales y de espectro que fomenten la inversión y que a la vez fomente su uso. También deben permitir la experimentación e innovación en nuevos modelos de negocios en el 5G y aprovechar la naturaleza de un mercado de dos caras.

 

04. Desarrollar servicios de gobierno electrónico
Llevar a cabo estrategias de gobierno electrónico ofreciendo más y mejores servicios públicos digitales por las administraciones: recaudación tributaria, trámites administrativos de la seguridad social, sanidad, registro de la propiedad intelectual o renovación de carnets de identidad y certificados.

 

El reto

Nuestra visión

También puede interesarte...

     DESCARGAS

      DIGITAL POLICY LAB

¿Cómo reformar las políticas sociales y fiscales para las sociedades digitales?

CONOCE MÁS

¿Cómo generar confianza en
los datos?

CONOCE MÁS

¿Cómo apoyar plataformas más equitativas y algoritmos responsables?

CONOCE MÁS

¿Cómo modernizar los derechos y las políticas?

CONOCE MÁS

© 2018 Telefonica. Todos los derechos reservados.