Envíanos un correo electrónico con tus comentarios.

 

Comparte tu punto de vista usando nuestro hashtag oficial.

Sigue nuestros perfiles sociales para las últimas noticias.

 

Únete a la conversación

Las plataformas globales están generando cuellos de botella de la experiencia digital, una posición que se puede reforzar por su acceso a los datos y el uso de la Inteligencia Artificial. Estas plataformas están desafiando la aplicación de las normas nacionales en materia fiscal, de seguridad, de privacidad y de protección de los consumidores.

01. Un comportamiento responsable
y auditable

Las plataformas globales deberían adoptar un enfoque centrado en las personas y estar guiadas por valores, poniendo a las personas en control de sus datos y adoptando principios éticos en la implementación de la Inteligencia Artificial y los algoritmos y realizando una contribución fiscal equitativa en las comunidades locales.

03. Los datos como un activo competitivo
Los datos son un activo competitivo con un valor real que tienen un impacto relevante en las dinámicas competitivas y en la capacidad de innovar. Reguladores y responsables políticos deberían tratar los datos teniendo en cuenta estas consideraciones y no solo desde un punto de vista
de privacidad.

 

 

02. Mantener la aplicación de los valores y el Estado de derecho
Los responsables políticos y los reguladores deben velar por aplicar los valores existentes así como las normas propias del Estado de Derecho. Su responsabilidad se extiende a la exigencia de que las plataformas compitan en igualdad de condiciones al tiempo que preservan los derechos fundamentales de seguridad y privacidad.

 

04. Servicios globales y jurisdicciones nacionales
Las empresas y servicios globales han de respetar la soberanía nacional y las leyes de los Estados. Del mismo modo, deben tener en cuenta las tradiciones, valores culturales, históricos y socioeconómicos a la hora de ofrecer sus servicios. Siempre deben procurar cumplir escrupulosamente las obligaciones locales.

El reto

Nuestra visión

También puede interesarte...

¿Cómo conectar las vidas digitales?

CONOCE MÁS

¿Cómo reformar las políticas sociales y fiscales para las sociedades digitales?

CONOCE MÁS

¿Cómo generar confianza en los datos?

CONOCE MÁS

¿Cómo modernizar los derechos y las políticas?

CONOCE MÁS

      DESCARGAS

      DIGITAL POLICY LAB

© 2018 Telefonica. Todos los derechos reservados.