Un Nuevo Pacto Digital

Alrededor del mundo, la digitalización está transformando por completo las economías y las sociedades. La velocidad del cambio es extraordinaria y ningún aspecto de nuestras vidas permanecerá intacto. No vivimos en una época de cambios, sino en un cambio de época. En este contexto, nuestro reto es doble: debemos aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en favor de las sociedades y economías y al mismo tiempo mitigar los nuevos riesgos asociados a ella. Desde Telefónica hacemos un llamamiento a realizar un esfuerzo inclusivo y cooperativo para definir un Nuevo Pacto Digital que renueve nuestras políticas sociales y económicas y modernice nuestras democracias para la era digital.

 

Una digitalización centrada en las personas debe asegurar que los ciudadanos sean sus principales beneficiarios y se sientan en control. Desde nuestro punto de vista, este proceso debe estar guiado por los siguientes principios:

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

Es necesario incorporar principios éticos en el uso de la Inteligencia Artificial y de los algoritmos. Las plataformas digitales deberán ser consideradas responsables de su impacto en la sociedad.

EQUIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

 

Las personas deben poder disfrutar de unos servicios digitales equitativos, competitivos y no discriminatorios.

TRANSPARENCIA  Y CAPACIDAD DE ELECCIÓN

 

Hay que empoderar a las personas para que puedan decidir cómo y cuándo se utilizan sus datos y elegir cómo disfrutar del valor de los mismos.

 

 

INCLUSIÓN

 

No podemos dejar a nadie atrás en la digitalización. La transformación digital debe ir acompañada de políticas sociales.

COMPORTAMIENTO RESPONSABLE

Las empresas necesitan estar guiadas por valores y contribuir adecuadamente a las sociedades para que la digitalización sea sostenible.

Envíanos un correo electrónico con tus comentarios.

 

Comparte tu punto de vista usando nuestro hashtag oficial.

Sigue nuestros perfiles sociales para las últimas noticias.

Únete a la conversación

Un Nuevo Pacto Digital:

una digitalización centrada en las personas

EMPODERANDO A
LAS PERSONAS

      DESCARGAS

      DIGITAL POLICY LAB

© 2018 Telefonica. Todos los derechos reservados.