Búsqueda avanzada

• Vueling ya tiene su primer avión co...

Vueling ya tiene su primer avión con WiFi de alta velocidad instalado gracias a su alianza con Telefónica

- Telefónica integra por primera vez en aviones tecnología de banda ancha por satélite para dotar de conectividad WiFi de alta velocidad a los pasajeros de Vueling. - Vueling será la primera compañía de bajo coste en Europa que ofrecerá a sus pasajeros WiFi de alta velocidad, muy similar al ADSL en tierra. - La alta velocidad es posible en vuelo gracias a la conectividad a través del satélite KA-SAT de Eutelsat, perteneciente a la nueva generación de satélites HTS (High Throughput Satellites), los únicos en Europa capaces de ofrecer una experiencia de uso a 20 Mbps en vuelo.

• Telefónica y la ONCE impulsarán la ...

Telefónica y la ONCE impulsarán la inserción laboral de personas con discapacidad

- El acuerdo Marco potenciará la formación y el empleo de las personas con discapacidad dentro de la organización de Telefónica, poniendo la tecnología al servicio de la accesibilidad y desarrollando nuevos negocios digitales - Telefónica ha firmado también el Convenio Inserta, clave para conseguir el objetivo de diversidad que persigue la compañía como fuente de ventaja competitiva y reflejo de la sociedad en la que opera - Asegurar el empleo en igualdad de condiciones implica el acceso a una formación de calidad y por ello el acuerdo contempla la reserva de un 5% de las becas Talentum de Telefónica para personas con discapacidad

• Telefónica inicia la comercializaci...

Telefónica inicia la comercialización de Movistar TV integrado en las Smart TV de Samsung

- Los clientes de Movistar TV con televisores Samsung tendrán acceso al servicio de televisión de pago, con toda su funcionalidad, directamente desde propio televisor sin necesidad de utilizar un descodificador. - Supone una apuesta estratégica por la experiencia Premium en los televisores conectados y es una mejora exponencial respecto a todos los servicios de televisión existentes en la actualidad en televisores inteligentes. - Movistar TV es el primer servicio de este tipo en España que estará disponible en los modelos Samsung Smart TV FHD (serie H) de 2014 y próximamente en los modelos de la gama 2015. - Asociado al lanzamiento, Movistar comercializará estos televisores a precios competitivos, comenzando con un modelo de 40” a un precio promocionado de 399 euros.

• La exposición Big Bang Data nos ace...

La exposición Big Bang Data nos acerca el fenómeno de los datos masivos desde una perspectiva cultural, política y social

- Más de 60 piezas entre instalaciones y proyectos artísticos, documentación histórica, entrevistas, documentos audiovisuales y prototipos tecnológicos, forman la exposición Big Bang Data, que aborda el fenómeno de la datificación a través de creadores de diferentes disciplinas. - La exposición se completa con el programa educativo para niños, jóvenes y público general, así como para colegios. Y, por tercer año consecutivo, se celebran las jornadas “Vivir en un Mar de Datos: Big Data, Internet de las Cosas y de las Personas”. - Fundación Telefónica se suma además a “Ojo al Data. Cultura, Economía y Política de Datos”, una iniciativa que engloba a varios centros de innovación de Madrid que trabajan con Big Data. Del 17 de marzo al 6 de junio, se han programado actividades sobre las prácticas creativas, sociales y políticas de la cultura de los datos.

• Powers, en exclusiva en Movistar Se...

Powers, en exclusiva en Movistar Series el 11 de marzo

- La serie es la adaptación del cómic homónimo de Brian Michael Bendris y está protagonizada por Sharlto Copley, Susan Heyward, Eddie Izzard y Michelle Forbes. - Todos los miércoles Movistar Series ofrecerá un nuevo capítulo. - Powers es la primera serie con la que Play Station se lanza al terreno de la ficción televisiva

• Movistar TV presenta sus novedades ...

Movistar TV presenta sus novedades para la nueva temporada de Fórmula 1 y Moto GP

- Se incorporan mejoras en el diseño del mosaico, aumentando el tamaño de cada señal en la pantalla, para mejorar la experiencia de seguir las carreras con seis señales simultáneas. - Josep Lluís Merlos y María Serrat conducirán las retransmisiones de Movistar F1 junto con Joan Villadelprat y Dani Clos, además de la incorporación de la periodista Patricia Sánchez. - Movistar MotoGP emitirá en directo todos los grandes premios de motociclismo de la temporada, diez de ellos en exclusiva. - Ernest Riveras e Izaskun Ruiz se encargarán de las retransmisiones de MotoGP donde continuarán Álex Crivillé, Juan Martínez, Alberto Puig y Carles Pérez. - La programación se refuerza con la tertulia de Distrito GP y la edición informativa de los programas ‘El Club de la F1’ y ‘Paddock Club’. - Movistar F1 también retransmitirá las competiciones GP3 y Porsche Supercup y Movistar MotoGP la Rookies Cup, la Asian Talent Cup y el FIM CEV Repsol.

• Telefónica I+D y KT se alían para i...

Telefónica I+D y KT se alían para impulsar FIWARE como estándar en IoT

- Telefónica I+D y el operador coreano KT han anunciado hoy, en el marco del Mobile World Congress, una colaboración estratégica para impulsar la adopción de tecnologías FIWARE con el fin de acelerar la definición de estándares para el desarrollo de aplicaciones conectadas a la Internet de las Cosas. - Como primer paso, KT y Telefónica I+D están liderando un proyecto en el marco de GSMA dirigido a crear un ecosistema común para el intercambio de datos de contexto donde se contemple la integración de datos procedentes de objetos conectados. - Ambas compañías colaborarán en el apoyo de las actividades de la comunidad de software libre que se creará con la misión de mantener y evolucionar las tecnologías FIWARE.

• Telefónica transformará la banda an...

Telefónica transformará la banda ancha fija y móvil de las grandes compañías con ‘LTE in a Box’

- La operadora global ha presentado hoy en el marco del Mobile World Congress 2015, que se celebra hasta mañana en Fira de Barcelona, una solución para empresas que permite disponer de todo el core de una red móvil, en un solo dispositivo. - Para ello, ha integrado varias soluciones de la multinacional Cisco para crear y gestionar redes LTE privadas rentables para las grandes empresas para lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad, incluso en los escenarios más adversos.

• Telefónica galardonada en el MWC co...

Telefónica galardonada en el MWC con el Network Intelligence Awards 2015 por su NFV Reference Lab