HackForGood 2019 ya tiene ganadores

HackForGood2019 ya tiene ganadores tanto absolutos como de las diferentes categorías que han desarrollado soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a más de un centenar de retos sociales planteados para construir un mundo mejor.

• Telefónica ayuda a Bankia a digital...

Telefónica ayuda a Bankia a digitalizar el puesto de trabajo de sus 16.000 empleados

Bankia, la cuarta mayor entidad financiera de España, ha desarrollado junto a Telefónica Empresas una plataforma de monitorización que informa en tiempo real de lo que sucede en las oficinas, lo que le permite anticipar y arreglar fallos de equipos, como ordenadores e impresoras, y detectar las posibles incidencias. De esta forma, el banco dispone de suficiente información para poder desarrollar un modelo de atención y gestión integral 24x7 para las 2.280 sedes que tiene en España.

• El canal Movistar eSPORTS incorpora...

El canal Movistar eSPORTS incorpora contenidos de UBEATen Latinoamérica

Telefónica y Mediapro acordaron desarrollar conjuntamente el canal MOVISTAR ESPORTS UBEAT en Latinoamérica, canal dedicado a la promoción de los deportes electrónicos que ya se encuentra disponible a través de la plataforma OTT Movistar Play. El nuevo canal aspira a convertirse en la referencia para todos los aficionados a los eSports de la región.

• Telefónica refuerza el área de Comu...

Telefónica refuerza el área de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad

Eduardo Navarro, director general de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica desde enero de este año, refuerza el área con la incorporación de Eva Fernández, actual consejera delegada de El Español, como directora Global de Comunicación. Eva Fernández dependerá de Eduardo Navarro y entre sus funciones integrará la comunicación interna y externa de la compañía, dirigidas por Aitor Goyenechea (Comunicación Interna y Online), Fiona Maharg Bravo (Comunicación Internacional y Financiera) y Juan Emilio Maíllo (Comunicación España). Los tres siguen al frente de sus respectivas unidades reportando a Eva Fernández.

• La app Mi Movistar superó los 2 mil...

La app Mi Movistar superó los 2 millones de usuarios en abril

Un total de 2.020.548 usuarios hicieron uso de la aplicación Mi Movistar el pasado mes de abril para consultar el detalle de sus consumos de datos o voz, ver sus facturas o gestionar los productos que tienen contratados o resolver problemas técnicos, lo que supone un crecimiento del 32% sobre el mismo mes del año anterior.

• Santander y Telefónica se unen para...

Santander y Telefónica se unen para desarrollar los primeros casos de uso 5G de la banca europea

Banco Santander y Telefónica han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario con el desarrollo de una primera experiencia de tres casos de uso en las oficinas del Banco de Santander localizadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas, lo que la convierte en la primera oficina bancaria conectada por tecnología 5G de Europa.