Wayra UK ofrecerá servicios adicionales de preaceleración a startups del Reino Unido a partir de 2017

Estos se sumarán a los programas de aceleración que actualmente están en marcha Esta y otras novedades se dieron a conocer ayer, 8 de diciembre, en el Demo Day celebrado en la...

Estos se sumarán a los programas de aceleración que actualmente están en marcha

• Esta y otras novedades se dieron a conocer ayer, 8 de diciembre, en el Demo Day celebrado en la Academia de Londres ante la presencia de inversores, emprendedores y medios de comunicación.
  • Se implantarán nuevos programas de preaceleración en Oldham, Birmingham y Cheltenham para ayudar a emprendedores tecnológicos de todo el Reino Unido.
  • Wayra Reino Unido ofrecerá apoyo a 50 startups digitales en 2017 en comparación con las 17 de 2016.
  • La asociación con ASOS, Merck Sharp & Dohme Limited (MSD) y GCHQ ofrecerán apoyo a startups de tecnología de la moda, tecnología sanitaria y ciberseguridad respectivamente.

Madrid, 9 de diciembre de 2016.- Por primera vez, en 2017, Wayra UK, aceleradora que forma parte de Telefónica Open Future_, ofrecerá servicios de preaceleración (incluida la mentorización, el coaching, el espacio de oficina y el acceso a redes corporativas y de inversión) en el Reino Unido, en concreto en las regiones del Gran Mánchester y las Midlands. En total, se albergarán 24 empresas en las instalaciones nuevas de Oldham y Birmingham, mientras que seis empresas se unirán al nuevo acelerador de ciberseguridad GCHQ en Cheltenham.

Los programas de preaceleración se ejecutarán como adición al acelerador tecnológico de Wayra en Londres, lo que ofrecerá servicios de inversión y apoyo para hasta 20 startups digitales y tecnológicas para ayudarles en su desarrollo y crecimiento.
Gary Stewart, director de Wayra UK y Telefónica Open Future_ (UK), ha afirmado: «Nuestro objetivo es democratizar las actividades emprendedoras asegurándonos de que gente de todo el Reino Unido sea capaz de lanzar sus propias startups. Nuestros nuevos programas nos permiten ayudar a empresas de las Midlands y el Gran Mánchester de un modo mucho más eficaz a través de la generación de trabajos y crecimiento económico, al tiempo que seguimos apoyando el ecosistema tecnológico de Londres. Además, nuestro nuevo acelerador con GCHQ animará a la próxima generación de startups de ciberseguridad, con el objetivo de que se empiece a percibir al Reino Unido como la capital de las actividades de ciberseguridad, igual que ya lo es del capital fintech.»

Las nuevas instalaciones de Wayra UK en Oldham y Birmingham, denominadas Open Future_ North y Open Future_ Midlands, albergarán dos grupos de seis empresas cada una en 2017. Dichas empresas recibirán servicios de preaceleración durante seis meses. El acelerador de ciberseguridad GHCQ también albergará seis empresas, pero durante un periodo, más breve, de tres meses.

Esta y otras novedades se dieron a conocer ayer jueves, 8 de diciembre, en el Demo Day celebrado en la Academia Wayra de Londres, una cita que ha reunido a emprendedores, inversores y medios de comunicación en torno a una interesante agenda de actividades que ha contado con invitados especiales, como Debbie Wosskow, emprendedora e inversora, así como CEO y cofundadora de Love Home Swap; el Teniente de alcalde de Londres para los negocios, Rajesh Agrawal; el parlamentario por Cheltenham, Alex Chalk; y el enlace europeo de CNNMoney, Nina dos Santos.

Durante el DemoDay, numerosas empresas de Wayra anunciaron sus éxitos y progresos más recientes, entre los que se incluyen:

• Switchee, que cerró el segundo tramo sobresuscrito de su ronda de clasificación, que le permitió recaudar 480.000 libras que, unidas al resto del capital obtenido, sumaban más de 1 millón, lo que le permitió realizar un despliegue acelerado del primer termostato inteligente B2B.
  • Baby2Body, una aplicación y plataforma online que proporciona a las embarazadas y a las madres primerizas asesoramiento acerca de bienestar, salud y forma física, que ha aumentado de 50.000 a 500.000 suscriptoras en todo el mundo. En la actualidad, esta aplicación la utiliza el 10 % de las embarazadas en Reino Unido y posee una amplia base de usuarios en EE.UU.
  • Pzizz, que ha lanzado su nueva aplicación de pago hace 60 días; esta aplicación pretende ayudar a los clientes a dormir mejor y ha logrado unos ingresos de más de 60.000 dólares y 2000 suscriptores de pago mensual.
  • Codec, que emplea la IA para ayudar a las empresas a estudiar a su audiencia antes de planificar o elaborar contenido, colabora ahora con importantes marcas y publicaciones, como Sky, Universal Music, BBC Worldwide y Unilever, en 10 mercados internacionales, entre los que se incluyen Japón, EE. UU., Alemania y Francia.

Desde 2012, Wayra UK ha invertido en 150 startups, que han logrado recaudar en total más de 110 millones de dólares (de los que 20 millones se recaudaron solo en 2016). Las empresas que han participado en el programa de Wayra han firmado alrededor de 80 pruebas y contratos con Telefónica, mientras que dos graduados de Wayra, RotaGeek y Qudini, han permitido a O2 disfrutar de un ahorro de más de 1,25 millones de libras en 2016.
Los programas de Wayra UK disfrutan del apoyo de la matriz, Telefónica, así como de otros socios:

– ASOS, uno de los principales referentes de moda en el mundo para jóvenes, que trabaja con Wayra UK en programas de preaceleración y aceleración destinados a startups de tecnología de la moda y la venta minorista.

– Merck Sharp & Dohme Limited (MSD), líder mundial en servicios sanitarios. MSD se ha asociado con Wayra UK para desarrollar Velocity Health, un programa que acelera las empresas de tecnología sanitaria y que, en 2017, se centrará en startups relacionadas con la diabetes y la oncología.

– GCHQ y el Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS), que colaborará con Wayra UK en 2017 para ejecutar un programa de preaceleración nuevo para apoyar a startups de ciberseguridad con la ayuda de expertos reconocidos a nivel mundial de GCHQ.

Sobre Wayra UK
Wayra UK forma parte de Telefónica Open Future_, el programa abierto que integra las diferentes iniciativas de todo el Grupo Telefónica en relación con las actividades emprendedoras y la innovación.

Wayra UK ofrece servicios de financiación directa, aceleración y preaceleración (como espacio de coworking, servicios de conectividad, mentorización, acceso a la red y a los conocimientos de Wayra UK, formación en actividades emprendedoras y habilidades empresariales) para startups seleccionadas. Desde su lanzamiento en 2012, las startups de Wayra UK han logrado recaudar más de 110 millones de dólares en inversiones de terceros.

Wayra UK ha colaborado con algunas de las organizaciones más importantes del mundo para ofrecer diversos recursos verticales que ayudan a generar crecimiento, crear un impacto social positivo e impulsar la innovación en diversos sectores. Entre ellos, se incluyen Velocity Health con Merck Sharp & Dohme Limited (MSD), una empresa del sector sanitario a nivel mundial que lo está transformando por completo, y ASOS (uno de los referentes mundiales en cuanto a la moda joven), que está desarrollando una tecnología que puede hacer que la experiencia con ASOS sea aún mejor para sus 11 millones de clientes en todo el mundo.

Wayra UK también colabora con socios locales y regionales para recuperar ecosistemas emprendedores, impulsar las economías locales y democratizar las actividades emprendedoras. Las startups de la zona del Gran Mánchester han tenido la oportunidad de unirse a Open Future_ North, impulsado por Wayra UK, que es un nuevo núcleo para empresas digitales y un programa de preaceleración que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oldham. En Birmingham, las startups tienen disponible un espacio de unos 230 metros cuadrados en Open Future_ Midlands, que cuenta con el apoyo de Wayra UK, en el Serendip® Smart City Incubator.
www.wayra.co.uk@WayraUK

Sobre Telefónica Open Future_
Telefónica Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativos Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 50.000 propuestas y se ha invertido en más de 690 startups habiendo acelerado en total más de 1.500. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.
Más información: https://www.openfuture.org

Más información:
Departamento de Comunicación de Telefónica Open Future_:
Marisa Orellana: 617 86 30 30 / [email protected]
Miguel Ángel García: 609 73 00 13 / [email protected]