Talentum celebra un Hackathon de marketing y comunicación para premiar la originalidad y creatividad de los más jóvenes.

Un total de 80 participantes organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años participaron en el encuentro tecnológico. El jurado ha estado...

• Un total de 80 participantes organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años participaron en el encuentro tecnológico.
  • El jurado ha estado compuesto por representantes de las compañías Dell, LG, Salesforce, Microsoft y Telefónica.
  • De entre los seis equipos finalistas, el primer premio, con una dotación de 5.000 euros, ha recaído en el equipo Digital Boost por su propuesta en torno al concepto de “La unión hace el momento”.

Madrid, 14 de julio de 2107.- El primer Hackathon de Comunicación y Marketing, organizado por Telefónica a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, ha convocado a un total de 80 participantes organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Cada equipo estaba integrado por perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.

El hackathon dio el pistoletazo de salida a las 11.30 con el anuncio del reto sobre el que los equipos debían trabajar durante las siguientes 8 horas. En esta ocasión, los grupos debían plantear una estrategia de marketing capaz de conseguir que una marca ficticia pudiera acercarse al público joven partiendo del brief  “Cómo enamorarte”.

Tras una primera ronda, el jurado, compuesto por representantes de las compañías Dell, LG, Salesforce, Microsoft y Telefónica, seleccionó seis propuestas finalistas, cuyos integrantes expusieron sus proyectos ante cerca de 300 asistentes durante un tiempo máximo de cinco minutos para optar a los dos premios de 5.000 y 2.000 euros, respectivamente.

El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Digital Boost, formado por tres jóvenes de entre 25 y 28 años, por una propuesta en torno al concepto de “La unión hace el momento”, que ofrece una oferta de valor al usuario que supone hacer más asequibles otras apps que ya viene utilizando en su día a día.

El segundo galardón, de 2.000 euros, ha recaído en el equipo CESJOTA, por su proyecto “No, no somos para ti”, cuyo planteamiento pretende hacer ver a los más jóvenes que el precio no es una excusa válida a la hora de determinar una decisión de compra. El equipo estaba formado por tres jóvenes de entre 23 y 24 años.

“Con esta iniciativa hemos querido dar la oportunidad a los más jóvenes de mostrar su habilidades en el ámbito de la economía digital, a través de un formato, el del hackathon, más común en competiciones tecnológicas que en ámbitos de marketing y comunicación. Además, este hackathon es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, comentó al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica.

Los criterios de valoración del jurado se han basado en los siguientes aspectos a la hora de otorgar los premios: capacidad de respuesta al brief planteado, estrategia de comunicación, originalidad y ejemplificación de la propuesta y diseño, así como la presentación final de la propuesta.

Según las bases de la competición, la propiedad intelectual de las propuestas presentadas en el hackathon de marketing y comunicación pertenece a los propios equipos.

Sobre Talentum

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de solf-skills, Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico, las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar, y las que permiten realizan prácticas en Telefónica.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades. A lo largo de este año, Talentum repartirá alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.