Atrás

Movistar España firma un acuerdo estratégico con la plataforma digital internacional Fortumo

• Los clientes de Movistar España pueden cargar sus compras de contenidos digitales a través de su factura de móvil gracias a la alianza con Fortumo, uno de los mayores agregadores de servicios digitales.
  • El funcionamiento de este método de pago es fácil, cómodo y seguro, pues no requiere iniciar sesión en ninguna cuenta ni compartir información personal para completar el proceso de pago.

Madrid, 23 de abril de 2019.- Los clientes de Movistar en España tienen la posibilidad de cargar las compras de contenidos o servicios digitales a su factura de móvil o al saldo de su tarjeta prepago gracias a un acuerdo alcanzado entre la compañía española y la plataforma integradora Fortumo, que brinda a las empresas de telecomunicaciones la posibilidad de ampliar el negocio ofreciendo a sus clientes servicios digitales de calidad.

El funcionamiento de este método de pago es fácil, cómodo y seguro, ya que no requiere que se inicie sesión en ninguna cuenta ni que se comparta información personal para completar el proceso de pago.

El smartphone ya se ha convertido en un método de pago alternativo con el que los clientes pueden acceder y comprar contenidos y servicios de una forma más sencilla y segura. Movistar ofrece esta facilidad a sus clientes a través del servicio de Pagos Online http://pagosonline.movistar.es

Por su parte, Fortumo, uno de los integradores más reconocidos por el sector a nivel internacional, pone a disposición de las empresas de telecomunicaciones y los clientes de éstas una gran variedad de contenido premium disponible, desde juegos, a seguridad, pasando por dating entre otros muchos.

Gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía española y la plataforma integradora Fortumo, los clientes de Movistar podrán disfrutar y pagar por aplicaciones, videojuegos y/o contenidos digitales de marcas de renombre con cargo directo a su próxima factura de teléfono móvil.

Algunas de las grandes compañías proveedoras de contenidos digitales que ya están integradas en Fortumo son Google Play, Spotify, iflix, Sony, Schibsted, HOOQ, Gaana, Kinguin, EA Mobile, Gameloft o Badoo, entre otras. Gracias a Fortumo estos proveedores ya pueden cobrar los pagos de sus usuarios y suscriptores a través de las facturas de más de 350 operadores móviles de todo el mundo.

Movistar ya ofrece a sus clientes el servicio de Badoo tras su reciente integración en marzo de 2019. En los próximos meses se continuará trabajando para integrar otros servicios de renombre gracias al acuerdo con Fortumo.

Para Heliodora Martínez-Conde Abril, responsable de Carrier Billing de Telefónica de España “La facturación a través de un operador de telefonía móvil es el método de pago en línea más fácil para los consumidores en la actualidad. Esto significa que los comerciantes digitales están cada vez más interesados en llegar a todos los usuarios de móvil de todos los países y el acuerdo con Fortumo nos da la posibilidad de acercarlos a los más de 11 millones de clientes de móvil que Movistar tiene en nuestro país”.

Para Martin Koppel, CEO y cofundador de Fortumo, “los consumidores utilizan ya masivamente los smartphones y los comerciantes digitales buscan poder integrar métodos de pago que simplifiquen la incorporación de esos usuarios y aumenten la conversión en esos dispositivos. La facturación a través del operador aumenta los ingresos de los comerciantes y ofrece servicios de alto valor a los consumidores y estamos encantados de trabajar con Movistar España para ayudarles a conseguirlo”.

Sobre Movistar

Movistar es la marca comercial de Telefónica, S.A. en España https://www.movistar.es/, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 16 países y con más de 356 millones de accesos, más de 36 de ellos en España a través de la marca Movistar, que ofrece productos y servicios cada vez más sencillos, que integran todas las opciones para el cliente: fijo, móvil, banda ancha, televisión…

Acerca de Fortumo

Fortumo es una plataforma de habilitación digital para tiendas de aplicaciones y proveedores de servicios digitales para la adquisición, monetización y retención de usuarios.

Los proveedores de servicios utilizan la plataforma de Fortumo para administrar el ciclo de vida de los usuarios móviles de estas redes a través de las soluciones de agrupación, facturación y mensajería de la empresa.

La plataforma de Fortumo es utilizada por miles de comerciantes digitales líderes, como Google, Spotify, Electronic Arts, Schibsted, OLX y EasyPark. Fundada en 2007, Fortumo tiene oficinas en San Francisco, Madrid, Pekín, Delhi, Singapur, Estonia, Hanoi y Taipei. Para obtener más información, visite https://fortumo.com.

Contenidos relacionados