El Instituto Tecnológico Telefónica lanza el programa avanzado en Python completamente online

Una iniciativa de Telefónica Educación Digital para impulsar las nuevas profesiones

• Este lenguaje de programación es actualmente uno de los más usados por su versatilidad
  • Está diseñado para un alumnado muy amplio que apueste por la recualificación o una puesta al día en nuevos lenguajes

Madrid, 20 de julio de 2020. El Instituto Tecnológico Telefónica (institutotecnologico.telefonica.com), una iniciativa de Telefónica Educación Digital, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las nuevas profesiones digitales con alto nivel de empleabilidad, presenta el Programa Avanzado en Python (70 h.), intensivo y online, que se une, entre otros, a los Programas superiores en Big Data o Business Intelligence; los cursos de SQL (creación, diseño y gestión de BBDD), de Realidad Aumentada o el de Unity3D.

Python es un lenguaje de programación de código abierto, que se ha convertido en uno de los más usados por su versatilidad, identificación de vulnerabilidades, clasificación de riesgos, remediación automática, etc. y con utilidades tan variadas como programar una aplicación web o móvil, crear un videojuego, o avanzar en la ciencia de datos, convirtiéndose en una puerta de entrada a diferentes oportunidades laborales relacionadas con la Inteligencia Artificial o el Machine Learning, entre otros.

Los alumnos del Programa Avanzado en Python, que se iniciará el 8 de octubre en Miríadax, aprenderán de forma secuencial desde cómo se clasifican los datos, cómo son las sentencias y funciones, hasta qué es la POO (Programación Orientada a Objetos), o cuáles son las excepciones en el propio código.

Las clases son en streaming en tiempo real y permanecen disponibles para que los alumnos accedan a ellas en cualquier momento y lugar, adaptándose al ritmo de cada uno. De igual manera, el programa formativo contempla acceso actividades prácticas, retos y test que le permitirán aprender haciendo al disponer de un compilador donde cada uno podrá ver el resultado real de su código. En todo momento, los alumnos contarán con el apoyo de un claustro de profesores que harán un seguimiento personalizado del aprendizaje.

La formación profesional, una apuesta por la empleabilidad

El Instituto Tecnológico Telefónica se crea como una apuesta por la Formación Profesional online en perfiles tecnológicos, tales como desarrolladores, programadores, diseñadores web, gestores de bases de datos, etc. Solo en España, 10.000 puestos tecnológicos están sin cubrir debido al déficit de candidatos con la capacitación adecuada, según indica una encuesta realizada por DigitalES. Se calcula que hasta el 2022 la digitalización será la responsable de la creación de 1.250.000 empleos.

Está autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como un centro de Formación Profesional Privado y ofrece también los Ciclos Formativos de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones WEB (DAW) y Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) que ahora abre su matrícula para el curso 2020/2021.

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 400 profesionales de la Educación Digital en España, Brasil y Perú y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.