El Club Estudiantes recibe la Placa de Oro al Mérito Deportivo del CSD en el 1er Homenaje a la Cantera #TodosSomosEstudiantes

- El Club Estudiantes ha recibido del Consejo Superior de Deportes la Placa de Oro al Mérito Deportivo este 18 de junio en el “Primer Homenaje a la cantera. Todos Somos Estudiantes”, en el Auditorio del Distrito Telefónica. En este acto, que ha servido para presentar el proyecto de futuro 2015-2020 del club colegial, también ha tenido lugar la entrega de premios a personas y entidades que cumplen los valores que hacen de Movistar Estudiantes un club único y especial.

– El Club Estudiantes ha recibido del Consejo Superior de Deportes la Placa de Oro al Mérito Deportivo este 18 de junio en el “Primer Homenaje a la cantera. Todos Somos Estudiantes”, en el Auditorio del Distrito Telefónica. En este acto, que ha servido para presentar el proyecto de futuro 2015-2020 del club colegial, también ha tenido lugar la entrega de premios a personas y entidades que cumplen los valores que hacen de Movistar Estudiantes un club único y especial.

Madrid, 18 de junio de 2015 – El Club Estudiantes ha recibido del Consejo Superior de Deportes la Placa de Oro al Mérito Deportivo hoy miércoles, 18 de junio en el “Primer Homenaje a la cantera. Todos Somos Estudiantes”, en el Auditorio del Distrito Telefónica.

En este acto también ha tenido lugar la entrega de premios a personas y entidades que cumplen los valores que hacen de Movistar Estudiantes un club único y especial: los fundadores del Estu, Telefónica, el campeón mundial de patinaje Javier Fernández, el IES Ramiro de Maeztu, Down Madrid, Ahorramás y el canterano Jorge Alonso.

Proyecto de futuro 2015-2020

En un acto conducido por Izaskun Ruiz, de Movistar TV, junto a Iyi Martín, speaker del Estu en el Palacio de los Deportes, el club colegial presentó su nuevo proyecto de futuro 2015-2020,  creado por y para aquellos que comparten estos valores: un proyecto para apoyar a la Cantera e impulsar a este gran equipo.

Placa de Oro al Mérito de Deportivo

Este “Primer Homenaje a la cantera. Todos Somos Estudiantes” ha sido el marco ideal para que el Club Estudiantes reciba la Placa de Oro al Mérito Deportivo, el mayor reconocimiento a una entidad por parte del Consejo Superior de Deportes a “instituciones de prestigio y de reconocida trayectoria en el mundo del deporte”.

La entregó la Directora General del CSD, Dña. Ana Muñoz, a D. Miguel Ángel Bufalá, presidente de Club y Fundación Estudiantes; a D. Fernando Galindo, presidente de Estudiantes SAD; y a D. Juan Francisco García, ex presidente y actual patrono de Fundación Estudiantes.

Primeros premios “Todos Somos Estudiantes”

El plato fuerte del homenaje a la cantera fue la entrega de los Primeros Premios “Todos somos Estudiantes”, que reconocen a personas y entidades que cumplen los valores que hacen de Movistar Estudiantes un club único y especial. Diseñados por el popular humorista gráfico Forges, se entregaron en las siguientes categorías:

• PREMIO MECENAZGO DEL DEPORTE BASE: a TELEFÓNICA
    • Persona o Institución que contribuya y ayude a la práctica deportiva en las etapas de formación y facilite la compatibilidad con su desarrollo académico.
    • RECOGE: Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
    • ENTREGA: Ana Muñoz, Directora General del CSD.

• PREMIO INNOVACIÓN  “D. Antonio Magariños” a: FUNDADORES DEL CLUB ESTUDIANTES
    • A la mejor creación e innovación, especialmente en el mundo del deporte, pero también de la cultura.
    • RECOGE: Rafael Laborde (jugador del primer equipo histórico de Estudiantes) arropado por los más prestigiosos jugadores veteranos, los hermanos Martínez Arroyo, los hermanos Sagi-Vela, Aito García Reneses.
    • ENTREGA: Dante Cacciatore, Director de Patrocinios de Telefónica España

• PREMIO EDUCACIÓN y DEPORTE a: IES RAMIRO DE MAEZTU
    • A la Entidad o Persona que se esfuerce y consiga llevar el deporte a la educación transmitiendo sus valores.
    • RECOGE: Jesús Almaraz, director del IES Ramiro de Maeztu.
    • ENTREGA: Alicia Delibes, Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

• PREMIO SUPERACIÓN a JORGE ALONSO
  • DESCRIPCIÓN: al deportista que haya superado dificultades extraordinarias y que se haya apoyado en el deporte como herramienta de superación.
  • CONCEDIDO a Jorge Alonso (Jugador de Cantera de Movistar Estudiantes que ha superado un cáncer arropado por su Equipo del Estu).
  • ENTREGA: Pablo Zarzuela, jugador de la selección española de Baloncesto en Silla de Ruedas.

• PREMIO LEALTAD a AHORRAMÁS
    • A la empresa que contribuya a proyectos de formación de forma continuada y duradera.
    • RECOGE: Eusebio Rubio, Consejero Delegado de Ahorramás.
    • ENTREGA: Juan Martínez Arroyo, jugador vinculado toda su carrera al club colegial.

• PREMIO VALORES DE CANTERA a JAVIER FERNÁNDEZ
    • A aquella persona o institución que represente de una manera inequívoca los valores de Cantera (educación, formación, identidad, sentido de pertenencia a una entidad deportiva y fidelidad a unos valores compartidos)
    • RECOGE: Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje.
    • ENTREGA: Nacho Azofra, jugador histórico del Club Estudiantes.
  • PREMIO FUNDACIÓN ESTUDIANTES a FSDM. DOWN MADRID.
    • A aquella Entidad o persona que trabaja por fines sociales en todas sus vertientes y que mejora la sociedad con su trabajo y dedicación.
    • RECOGE: Inés Álvarez, presidenta de FSDM-Down Madrid, Miguel Angel y María, jugadores con discapacidad pertenecientes a la cantera inclusiva del Estu.
    • ENTREGA: Miguel Angel Bufalá, Presidente de la Fundación Estudiantes.

Todo ello en un evento lleno de sorpresas y que ha supuesto e el pistoletazo de salida del nuevo proyecto del club colegial. Un proyecto que se basará, como no podía ser menos, en las señas de identidad que ha mantenido el club desde hace 67 años.