Atrás

Startups de Alemania, Corea, China, España, México y UK encabezan la delegación de Telefónica Open Future_ en 4YFN

En Barcelona, del 27 de febrero al 1 de marzo

  • Un encuentro sobre Big Data con los distintos actores del sector, una batalla de startups juzgada por el algoritmo de aprendizaje automático de PreSeries, pitchs de startups de referencia, o un panel sobre innovación abierta con otras compañías de telecomunicaciones completan la presencia de Telefonica Open Future_.

Madrid, 9 de febrero de 2017.- Telefónica Open Future_ va a contar con una amplia agenda de actividades en la próxima edición del 4YFN Barcelona, con el fin de mostrar la variedad de procedencias, perfiles profesionales y soluciones tecnológicas que integran su ecosistema. Así, en esta nueva edición, que se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo en el marco del Mobile World Congress, destaca la participación directa en paneles en el escenario principal y/o en actividades en el stand, de startups procedentes de países europeos, como Alemania, España y Reino Unido; americanos como México, así como asiáticos, con presencia de China y Corea.

El escenario principal del 4YFN acogerá dos paneles que serán reflejo, desde distintos ángulos, de la evolución y actual situación del emprendimiento digital en el mundo.

El primero de estos dos encuentros se celebra el martes 28 de febrero, a las cuatro de la tarde, momento en el que, durante 30 minutos, se abrirá un debate sobre cómo la innovación abierta contribuye a impulsar el desarrollo del Big Data en Telefónica. Yuval Almog, fundador y CEO en Coral Group, compañía estadounidense de capital riesgo que apoya a empresas escalables y disruptivas a innovar en el mercado; Mariano de Beer, CCDO de Telefónica, y un emprendedor de éxito internacional abordarán esta temática desde sus perspectivas.

El segundo bloque de este acto tiene como protagonistas a startups del ecosistema de Telefónica Open Future_, ya que, en primer lugar, Carto, LogTrust e Inbenta, tres exitosos casos españoles a nivel internacional, pitchearán ante el público que, además, tendrá la oportunidad de elegir la mejor presentación empleando la herramienta de votación diseñada por Wi5 (Reino Unido). En segundo lugar, PreSeries (España) celebrará una batalla de startups de Inteligencia Artificial en la que competirán Descifra (México), Pixoneye y Action Al (ambas de Reino Unido), People.io (Alemania), y 4D Replay Corea), las cuales serán juzgadas por un algoritmo de Aprendizaje Automático (Machine Learning), sin ningún tipo de intervención humana.

Este acto terminará con la presentación de las startups ganadoras de la I TOF_ Global Race, un desafío para proyectos innovadores y startups tecnológicas de todo el mundo, y el anuncio de una convocatoria de interés internacional para emprendedores.

El segundo panel se celebra el miércoles, 1 de marzo, a las 12 horas, bajo el nombre de “Alianza Go Ignite: acelera tu startup con cuatro Telecos líderes”, y recogerá los planteamientos de distintas empresas de telecomunicaciones sobre cómo entienden la innovación abierta y cómo esta está redefiniendo el modelo tradicional de innovación. Intervendrán Edgar Hardless, director general de Singtel Innov8; Axel Menneking, director general de hum:raum; Bertrand Rojat, director del ecosistema de startups de Orange, y Ana Segurado, directora global de Telefonica Open Future. El acto finalizará con el anuncio de una nueva convocatoria internacional para emprendedores y startups.

Stand 17 de 4YFN, punto caliente de actividad

El stand de Telefónica Open Future_ (número 17) será durante los tres días de duración del 4YFN un punto caliente de actividad, pues habrá presencia de startups de países como Corea –fruto de la alianza con Korean Telecom- (Analogue Plus, Genius Factory, XLab, MediSolution, DoDotDo e Irisys), o de China –por la alianza con China Unicom- (VVFly).

Pero es que, además, de forma constante acogerá demos que aportarán información de interés a emprendedores y startups que quieran saber más sobre emprendimiento e innovación, así como para resolver dudas. En este sentido, Odilo, especializada en  contenidos digitales y en soluciones bibliotecarias y archivísticas, pondrá al alcance de los visitantes su amplia biblioteca virtual, de la que podrán extraer información de interés cara a sus necesidades; Preseries permitirá obtener a los emprendedores una evaluación de sus proyectos a partir de la inteligencia artificial; con Saffe, aplicación de pago a través del móvil, verán lo sencillo que resulta el proceso de pago de productos desde una máquina de vending; o desde las pantallas de Visual Tagging se podrá seguir toda la actividad generada en redes sociales por los eventos de Telefónica Open Future_ en 4YFN. Además, por medio de una aplicación desarrollada por Wi5 específicamente para este evento internacional se podrá seguir en tiempo real toda la actividad relacionada con Telefónica Open Future_, los paneles en los que se participa y de las startups de su ecosistema. DelSuper, proveedor oficial del 4YFN, también estará presente en el stand mostrando la utilidad de su solución digital, que hace la compra del usuario, en el lugar habitual de este, y la entrega en una hora.

Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 50.000 propuestas y se ha invertido en más de 690 startups habiendo acelerado en total más de 1.500. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.

Más información: https://www.openfuture.org

 

Más información:

Departamento de Comunicación de Telefónica Open Future_:

Marisa Orellana: 617 86 30 30 / marialuisa.orellanasanz.ext@telefonica.com

Miguel Ángel García: 699 37 18 07 / miguelangel.garciasanchez.ext@telefonica.com

 


Contenidos relacionados